La actriz Cristina Soler se siente “afortunada” de tener un intercambio directo con una nueva generación de actores que se distancia de los estilos de sus antecesores para crear su propia ruta artística.

La intérprete se refiere a los actores Mikephillipe Oliveros, Roy Sánchez-Vahamonde, Lucienne Hernández, Lourdes Quiñones, Luis Gonzaga, Marisé Álvarez, Juan Pablo Díaz, Isel Rodríguez y Alejandro Carpio, quienes componen el colectivo Teatro Breve.

Soler será una de las invitadas de Teatro Breve en el especial ¡Asalto!, que se llevará a cabo del 13 al 16 de diciembre, a las 9:00 de la noche, en el teatro El Josco, en Santurce.

“Siento que esta nueva generación de actores está estableciendo otro ritmo y estilos. Que sea parte de eso, me encanta. Además de que la paso superbién, me enseñan. No es la primera vez que colaboro con ellos, pero cada vez me lo disfruto más”, expresó la experimentada actriz, quien al verlos recuerda la complicidad que vivió con sus compañeros en el desaparecido programa Sunshine Café.

Para Soler, la perseverancia, el respeto y el humor han sido las piezas claves para el éxito de Teatro Breve, que, desde hace seis años, ha mantenido un taller de trabajo que ha consistido en sacarles humor a temas de actualidad y a situaciones cotidianas entre amigos y relaciones de pareja.

“Ellos fueron perseverantes porque empezaron con cuatro gatos en Río Piedras. Tal vez uno hubiese cancelado el proyecto, pero ellos se quedaron y ahora no dependen de pautas para anunciarse. También nunca he presenciado una discusión frente a algún invitado, porque los paños sucios los bregan ellos, lo que me parece maravilloso porque no contaminan el ambiente. Además, hay mucho respeto y mucha risa”, comentó la educadora, quien lamentó que algunos compañeros veteranos no se den la oportunidad de un intercambio similar porque viven con la mentalidad de que todo tiempo pasado fue mejor, lo que “no es cierto”.

En el especial navideño, Soler estará acompañada de otros invitados, René Monclova, Marian Pabón, Diego de la Texera y Efraín López Neris. Este junte de actores se dará en el marco de una historia entre lo real y lo absurdo sobre situaciones que ocurren en las fiestas navideñas.

Los boletos, con un costo de $20 y $15, se pueden conseguir a través de www.prticket.com.