La actriz Cristina Soler se despojará de su cabello para meterse por completo al personaje de la “Dra. Vivian Bearing”, una exigente profesora universitaria cuya forma de pensar cambia drásticamente al ser diagnosticada con cáncer, en la trama de la pieza “Ingenio” (Wit).

La puesta en escena se llevará a cabo a partir del 8 de mayo en el Centro de Bellas Artes de San Juan. Las funciones serán viernes y sábado, a las 8:30 de la noche, y el domingo a las 6:00 de la tarde.

Soler se prepara para el personaje tanto emocional como físicamente, además de que se enfrentará a uno de los mejores trabajos de su carrera junto a grandes de la escena teatral puertorriqueña. En la obra habrá una participación especial de Ángela Meyer en todas las presentaciones, excepto la del 16 de mayo, cuando tomará el escenario la actriz Camen Nydia Velázquez. En el montaje de Tantai Teatro también actúan Gerardo Ortiz, Rafa Sánchez, Yinoelle Colón, Omar Nieves, Solimar Arzola y Lara González-Soler. La dirección está a cargo de Ismanuel Rodríguez.

Relacionadas

La “Dra. Vivian Bearing”, quien encarará el cáncer, usará todas las estrategias de la ironía para comprender su situación, enfrentarse a la vida y aprender a sonreír hasta en los momentos más difíciles, según se expone en un comunicado de prensa.

La pieza acercará a la audiencia al enfrentamiento de la ciencia y la razón frente a la necesidad humana del cariño a través de un sentido del humor único. Además, la obra ganadora del Premio Pulitzer cuenta con lo último en tecnología de proyección (video mapping).

El trabajo de la compañía Tantai Teatro Tras quedó demostrado en las exitosas producciones “Construyendo a Verónica” y “Agua a cucharadas”. Esta última se presentó en Puerto Rico y en Los Ángeles.

Por cada boleto vendido, la compañía teatral donará un $1 a la Sociedad Americana contra el Cáncer. El boleto, con un costo de $20, se puede conseguir en el Centro de Bellas Artes, en Ticket Center y en Ticketpop.