El humor ácido es el punto de encuentro de los textos Cuarteto y ¿Una foto?, del dramaturgo argentino Eduardo Rovner, que se representarán este fin de semana y el próximo en el teatro Victoria Espinosa, en Santurce.

Esta producción de Teatro ADN-r y Polimnia forma parte del Festival de Teatro Internacional del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP).

El actor Héctor Escudero y la actriz Joa Tous tienen a su cargo la representación de ¿Una foto?, una pieza corta que, desde el absurdo y el humor, hace referencia a la época de los niños desaparecidos en la dictadura argentina a finales de los años 70.

“Estos personajes son dos ex militares a quienes les dieron un niño para que lo críen. Desde una manera de escribir peculiar, el autor habla de este tema tan fuerte desde el humor y hace una crítica de esta época. Desde lo absurdo y un humor ácido, el autor crea un texto que para los actores es un toma y dame muy rápido”, expresó Escudero, quien anteriormente había trabajado con Tous en otros proyectos teatrales.

El intérprete aseguró que la agilidad del texto se complementará con varios elementos escenográficos que mantendrán alerta a los espectadores. “Aunque los elementos son pocos, son esenciales. Igual, el trabajo de regiduría es esencial para la rapidez, como el sonido del teléfono, de la puerta, muchos detalles que la hacen muy divertida”, comentó el actor al señalar lo que sucederá mientras el matrimonio quiere simplemente tirarle una foto al bebé.

Una vez finalice ¿Una foto?, iniciará Cuarteto, que traerá a escena las actuaciones de Miguel Diffoot, Francisco Capó Julio Ramos y Axel Cintrón.

Esta pieza muestra a varios fanáticos de Beethoven, quienes integran un cuarteto de cuerdas, pero ninguno toca. La situación se complica cuando tienen la encomienda de hacer una pieza en televisión nacional.

Cuarteto y ¿Una foto? cuentan con la dirección de Pedro Rodiz.

Las funciones serán viernes y sábado, a las 8:30 de la noche, y el domingo a las 6:00 de la tarde.