Braulio Castillo (“Capitán Georg Von Tramp”), Lourdes Robles (“María Reiner”) y Dagmar  (“Baronesa Elsa Schreader”) han logrado  brillar con sus respectivas carreras. Sin embargo,  nunca antes habían trabajado juntos en un mismo escenario como lo hacen en la versión en español de la  famosa obra musical clásica de Broadway,  “The Sound of Music”.

La nueva versión es dirigida por los profesores Edgar Rivera y Jorge Pérez Renta para Teatro Repertorio. Su estreno será el próximo jueves,  25 de septiembre,  en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico, en Río Piedras, con una gala  a beneficio  de la Fundación  de Esclerosis  Múltiple.

Según Braulio Castillo, quien junto con sus colegas protagoniza esta pieza, ha sido un honor trabajar junto con “dos damas que son una delicia. Lourdes es una niña, y digo niña porque es tan delicada y dulce… Y Dagmar es como  la novia de Puerto Rico, todo el mundo la adora porque es  dulce.  Es un elenco de ensueño”.

Para el también locutor radial  lo emocionante de este proyecto, que  se estrenó en inglés en la Isla en 1966 con  Camille Carrión, Raúl Dávila y Johanna Rosaly como protagonistas,  es que es “una pieza que lleva un mensaje de unidad  familiar en una familia descompuesta por la pérdida de la madre (su esposa). El mensaje es que el amor supera todo, diferencias, barreras étnicas, prejuicios. Siempre el amor da la oportunidad de aspirar a un mejor mañana y a un mejor mundo. La música es el ente cohesor, la música te transporta”.

Para Lourdes Robles, quien encarna a la monja “María Reiner”, la experiencia junto con Braulio Castillo  y Dagmar  en esta pieza es que “nos hemos sentido unidos en hacer un proyecto como este. A veces no hay oportunidad de participar en producciones con la calidad que uno espera”.

Lourdes Robles repite en Teatro Repertorio de la UPR, ya que precisamente  protagonizó el musical de “Evita” en 2011.

Respecto a su personaje cuenta que “María es pureza, es verdad, genuinidad. En diferentes  momentos se ve su carácter y ella es firme en sus convicciones. No cede con facilidad ante lo que ella piensa que son sus valores y su identidad, independientemente que después no sea monja. Hay muchas cosas de ella en las que me parezco bastante. Soy así en mis valores y en mis creencias”.

Dagmar, por su parte, indica que su personaje es una mujer millonaria que conoce al "Capitán Georg Von Tramp" de quien se enamora. Su meta será enamorarlo con su belleza, pero “ella entiende que él se enamora de 'María Reiner' y los deja (ser felices) y se va con su amor”.

En cuanto a las escenas con Braulio Castillo, revela en entrevista con Primera Hora que son bastantes  intensas  porque “yo soy la que lo seduzco”.

Con la espontaneidad que la caracteriza, confiesa que “se me ha hecho tan difícil porque esa no soy yo. Y es el reto del personaje. Pero, gracias a Edgar Rivera  que  me ayudó mucho a pulir a 'Elsa', pude lograrlo. En los ensayos,  cuando empezamos,  me pongo las manos en la cara y me convierto en ella y me olvido de Dagmar”. Para logar las escenas también ha contado con el apoyo de Braulio Castillo.

Como parte del elenco también participan Margarita Castro  Albeety ("Madre Superiora Abadesa de Noonberg"), Julio Enrique Court ("Max Detweiller"), Mario Roche ("Herr Zeller") y Ulises de Orduña ("Rolf Gruber").