La obra teatral “Dentro del sueño”, de la dramaturga Adriana Pantoja, subirá a escena del 17 al 26 de abril en la sala experimental del Centro de Bellas Artes de San Juan.

La propuesta presenta la relación amorosa de 15 años entre “Gustavo” (José Luis Gutiérrez) y “Richie” (Omarjadhir Flores). Un accidente fatal hace que surjan miles de cuestionamientos en torno al amor entre ellos. Esa situación enfrenta a uno de los personajes con la realidad de la impotencia para tomar decisiones, planteadas por los médicos, y la imposibilidad de poder salvar la vida de su amado con una transfusión de sangre.

El elenco lo componen José Luis Gutiérrez, Omarjadhir Flores, Laura Isabel Cabrera, José Domingo Santos Ferrer y la actuación especial de Georgina Borri.

“Dentro del Sueño” es una obra muy actual al presentar a parejas del mismo sexo que buscan obtener el reconocimiento jurídico a sus matrimonios, en beneficio de los hijos en común, ya sea adoptados o a través de vientres alquilados. Otros temas que explora la pieza son la infidelidad, el culto al primer amor y la lealtad dentro de la amistad.

Como en el resto de las producciones de Cuarzo Blanco, todas las funciones son accesibles para sordos y, además, la función del domingo 19 abril es accesible para ciegos. Los intérpretes de señas son Jorge Santiago, Omayra Cabiya, José W. Santiago y Carlos Mera. El audio descriptor es Javier Ortiz.

La pieza es dirigida por Adriana Pantoja y asistida por Ingrid Baldera. La escenografía es de José Luis Gutiérrez, las luces son de Eduardo Bobrén, la música y el sonido son de Chenan Martínez, la utilería de Kelvin Tirado, el maquillaje de Ricardo Santana, la coreografía de Rodney Rivera, voz de tango de la soprano Melliangee Pérez, la fotografía de José Brocco, el audiovisual de Milton Cordero y el arte gráfico de Sonia Rivera.

Los boletos ya están a la venta en el (787) 792-5000 y en el (787) 620-4444.