La actriz Eileen Navarro tomará el personaje de “Doña Inés”, de la pieza “Conducta aprendida”, que inicialmente sería interpretado por su colega Lydia Echevarría, quien al parecer se ha mantenido en reposo tras complicaciones de salud asociadas con un fallo renal.

Echevarría fue dada de alta el pasado 23 de diciembre después de haber estado cerca de un mes en el hospital Auxilio Mutuo en Río Piedras.

El productor Gerardo Rodríguez indicó que ha intentado establecer comunicación con la veterana actriz, quien no ha respondido sus llamadas.

“Ante la situación de salud Lydia, teníamos ya un plan B en caso de ella no poder realizar la obra.

Eileen es buena alternativa, ya que es la eterna villana de las novelas. La función tiene que continuar y ya para la próxima, esperamos contar con Lydia”, comunicó el productor.

Rodríguez se refiere al personaje de “Doña Inés”, una mujer “malvada, ambiciosa, manipuladora y alcohólica”. El tema del alcoholismo es uno de los que se presentan en la pieza para estudiantes, que, además, se centrará en el acoso escolar.

El productor añadió que el texto muestra tres historias en las que predominan problemáticas sociales, como el maltrato físico y emocional, el embarazo prematuro, drogas, prostitución y suicidio.

La pieza contará además con las actuaciones de Maritza Medina, Brenda Robles, Joealis Filippetti, Eric Pérez, Dario Espiet, Anoushka Medina, Randy Calzada, Victoria Ramos y Raúl Armando, quienes cuentan con la dirección de Héctor Méndez.

Las funciones escolares serán el 11 y 12 de febrero en el Centro de Bellas Artes de Guaynabo, el 18 de febrero en el Centro de Bellas Artes de Juana Díaz y el 20 de febrero en el Centro de Bellas Artes de Cayey. Luego, la producción emprenderá una gira en marzo por Mayagüez, Ponce, Arecibo y Orocovis.  Para más información, llame al (787) 810-6306.