A tres semanas de debutar en Broadway, Éktor Rivera siente ya la libertad de poder jugar con el personaje de Emilio Estefan en el musical “On Your Feet”.

Llegar a este punto le fue fácil, dijo. Desde el primer momento sintió una cercanía con su papel, más encontró un ambiente acogedor entre el equipo de producción y artístico que lo acompaña en escena en el teatro Marquis en Times Square.

“Ahora estoy en una etapa bien divertida, que es jugando en las escenas, conociendo los momentos en los que ríe, pasándola brutal”.

Rivera se estrenó como “Emilio Estefan” el pasado 12 de julio y desde entonces ha completado 25 funciones a sala llena.

“El público ha reaccionado bien chévere; cada noche la energía es como si fuera un concierto en vivo… Se oyen gritos, gente llorando en las escenas más fuertes a nivel emocional; estamos entrando a lo que queremos, en la fiesta cuando tiene que haberla”. También se goza cuando alguna persona del público le grita: “¡Boricua!”.

La noche del viernes tuvo la visita de los esposos Gloria y Emilio Estefan, cuyas vidas inspiran el musical escrito por Alexander Dinelaris.

“Emilio y Gloria, ambos me felicitaron; la banda también me felicitó por el trabajo… No ha habido ningún solo miembro que no haya disfrutado lo que estoy trayendo”, compartió.

“No sabía que me iba a gustar tanto, me encanta mucho lo que estoy haciendo y el personaje. Cada vez que puedo lo consulto con Emilio, la reacción es buena, me he sentido bien cómodo”.

Adaptarse a vivir en el “revolú” de Nueva York tampoco ha sido complicado, aseguró, aunque en los primeros días sus brazos sufrieron cargando bolsas repletas de alimentos por varias cuadras. Luego descubrió que la mayoría de los residentes de la zona no van al supermercado, sino que piden que le entreguen la compra en el hogar a través de una aplicación. Ahora lo pide todo por celular.

El joven actor, cantante y pintor permanecerá en Nueva York por el año que se extiende su contrato. En diciembre tendrá una semana de vacaciones que aún desconoce si la disfrutará en Puerto Rico o en Los Ángeles donde tiene residencia con su esposa, la telerreportera del tiempo, Yara Lasanta.