“El Berenjenal” será sátira musical para entender las elecciones

11/01/2012 | 06:21 p.m.
Jorge Castro, Jesús Muños (Culebro), Yomi Lorenzo, Silverio Pérez e Yssea Delgado conforman el elenco. (gerald.lopez@gfrmedia.com)  
Este evento se llevará a cabo en el 10 de noviembre, a las 8:00 de la noche, en el Centro de Bellas Artes de San Juan.

Las risas no vendrán antes, sino después de las elecciones. Al menos, eso intentarán provocar  Silverio Pérez, Jorge Castro y Jesús  Muñoz (“Culebro”), talentos que se unirán para el espectáculo satírico musical  “El Berenjenal”.

Este evento se llevará a cabo en el 10 de noviembre, a las 8:00 de la noche,  en el Centro de Bellas Artes de San Juan.

La razón para hacer este espectáculo después y no antes de las elecciones del próximo 6 de noviembre -como es lo usual con los shows de sátira política- se debe, principalmente, a que los creadores  quieren intentar algo diferente.

“Teníamos unas opciones antes y esa opción después (de las elecciones) y tomé la decisión de hacerlo después porque pensé que podía  ser algo distinto. Aquí todos los shows de sátira se hacen antes de las elecciones y ninguno puede incorporar lo que pasó en las elecciones y me pareció que podía ser algo interesante porque se puede decir todo lo que pasó antes y el resultado de las elecciones”, comunicó Silverio Pérez, gestor de este evento, en conferencia de prensa  celebrada esta mañana en San Juan.

 El productor agregó que ya que este año  Los Rayos Gamma no hicieron un evento,  tenía que  hacer algo con todo el material político que tenía, por lo que decidió armar, en conjunto con el resto de los talentos, este espectáculos que será diferente en ritmo y presentación a lo que hacen Los Gamma.


“Ese contenido no se podía perder, pero había que hacerlo de una forma distinta y por eso lo hemos desarrollado como teatro musical”, comunicó Pérez.

Jorge Castro, en tanto, se une al show con su personaje de “Berengeno” y como director artístico. El actor expresó que “El Berenjenal” cumplirá con varias funciones: Provocar las risas y ayudar a entender los resultados de las elecciones.

“Chacho, el berenjenal que se va a formar aquí el seis (de noviembre), ya lo veo. Un gobernador de un partido, un comisionado de otro, Cámara de uno y Senado de otro. La única forma de entenderlo va a ser yendo al show porque si no la gente se va a volver loca”, manifestó.

Los boletos para este espectáculo, ya están a la venta en TicketCenter, llamado al (787) 792-5000 o en la página www.tcpr.com.