La obra teatral El Mediocre, del dramaturgo puertorriqueño Jorge González, sube a escena este jueves, fecha que coincide con el Día Mundial del Teatro.

La pieza, que se llevará a cabo en el teatro Shorty Castro, en Santurce, es protagonizada por Teófilo Torres y René Monclova.

Esta tragicomedia musical cuenta la historia de "Luis" (Teófilo Torres), un preso político que acaba de salir de la cárcel y está dispuesto a rehacer su vida, empezar un negocio y compensar el tiempo perdido con su hija. Pero en poco tiempo se da cuenta que el país no ha cambiado mucho y que debe retomar sus ideales.

El actor René Monclova, encarnará al mejor amigo de "Luis", quien le ayudará a adaptarse a su nueva vida mientras intenta convencerlo de unirse a la resistencia armada.

En la obra también participan Isel Rodríguez como "Cristina", la hija perfeccionista de "Luis", y quien está a punto de casarse con "Ricardo", un banquero muy exitoso interpretado por Israel Lugo.

Junto a estos talentos estarán, Yussef Soto Villarini, en el papel de "Yadiel", un joven vendedor de droga que vive en el barrio de "Luis", y Jessica Rodríguez, quien interpretará a "Yanet", el amor imposible de "Yadiel".

Jorge González, autor de esta pieza, se ha desempeñado como dramaturgo y guionista desde el 1994, y sus piezas se han presentado en Puerto Rico, Cuba, Nueva York y California.

"Con esta pieza intento retratar la condición actual en Puerto Rico, la falta de oportunidades, la desigualdad entre grupos sociales, así como la violencia y la criminalidad de nuestro diario vivir", comentó González en comunicado de prensa.

El Mediocre es presentado por Teatro Breve, Inc. y las funciones se llevarán a cabo los días 27, 28, 29 y 30 de marzo a las 8:00 p.m. en el teatro Shorty Castro, antiguo Teatro El Josco, en Santurce. Los boletos estarán a la venta en www.prticket.com.