Resulta una excepción que una producción teatral permanezca en cartelera en las salas principales de Puerto Rico por más de dos fines de semana.

Ése es el caso de Vamos a contar mentiras, comedia protagonizada por Ángela Meyer, René Monclova, Junior Álvarez, Joaquín Jarque, Jimmy Navarro y Sara Pastor, que hoy, viernes, comienza su tercer fin de semana consecutivo en el Centro de Bellas Artes de San Juan.

Ésta es la pieza del dramaturgo Alfonso Paso más representada en el mundo. Se trata de una comedia de enredos en la que la mentira es el motor de toda la acción que no parece terminar.

A la luz de la acogida que ha disfrutado Vamos a contar mentiras, su elenco de “mentirosos” comparte, de verdad, lo más significativo de estar juntos ensayo tras ensayo y en cada función.

Para información, los interesados pueden comunicarse al (787) 792-5000 ó (787) 620-4444, o accesar www.tcpr.com.

“Conozco a Jarque desde hace mucho tiempo y llama la atención al principio su potente voz y su físico de hombre fuerte y rudo. Después descubres que es un ser sensible y un gran compañero. En el proceso de ensayo recuerdo que un día comenzamos a hablar de animales rescatados y por poco nos ponemos a llorar”

Sara Pastor, de Joaquín Jarque

“Trabajar con alguien que es más que un compañero de trabajo es algo espectacular. En este caso, René es como mi familia. Siempre  que compartimos escena es algo especial porque René  es una escuela para mí. Siempre tengo algo nuevo que aprender de él”

Jimmy Navarro, de René Monclova

“Junior es un actor de muchísima disciplina. Y todos los días traía cosas nuevas al ensayo. El problema es que también traía dos libras de pan con mantequilla y queso y ¡a engordar se ha dicho! Es muy calmado y seguro, pero el día del estreno estaba tan serio que me asusté y al preguntarle me dijo: ‘Madre, estoy bien nervioso, ni siquiera pude comerme el pan’”

Ángela Meyer, de Junior Álvarez

“Ángela es mi madre artística, así que durante el proceso he abusado de ella como he querido. Le he hecho muchas maldades. La hago reír en medio de los ensayos, la saco de concentración  y  no se puede enojar porque yo soy su hijo y las madres aman a sus hijos con sus virtudes y defectos”

Junior Álvarez, de Ángela Meyer

“Este tiempo compartiendo con Sara fue como tantos otros  que hemos tenido, ya que hemos coincidido en muchos proyectos. Sara es una persona encantadora, ya que tiene una mentalidad de servir extraordinaria. Esa es su naturaleza”

Joaquín Jarque, de Sara Pastor

“Me encanta trabajar con Jimmy  porque para mí es  más que un compañero  de trabajo es como un hermano. Siempre nos  estamos riendo  como si fuéramos dos niños pequeños. En los ensayos nos reíamos  con sus embelecos y salidas porque era y es  muy atrevido a la hora de la representación”

René Monclova, sobre Jimmy Navarro