El tema de la bisexualidad llega al Festival de Teatro del Tercer Amor

07/12/2012 |
Los actores Carlos Vega, Laura Isabel Cabrera y Omar Torres protagonizan Cock.  (Suministrada)  
La obra Cock subirá a escena desde el jueves hasta el domingo en el Teatro Coribantes.

“John” culminó su relación sentimental con su compañero tras siete años. Después de sentirse atraído por un hombre, nunca pensó que volvería a encontrar el amor en una mujer.

El tema de la bisexualidad de la producción Cock, del dramaturgo inglés Mike Bartlett, se suma a la gama de propuestas del Festival de Teatro del Tercer Amor, que se celebra en el Teatro Coribantes, en Hato Rey. La pieza, dirigida por Miguel Diffoot, se presentará desde este jueves hasta el sábado a las 8:30 de la noche y el domingo a las 6:00 de la tarde.

“La pregunta es si se puede ser capaz de enamorarse de dos personas de sexos opuestos. El bisexual está marginado socialmente. Está entre los dos bandos, el de los homosexuales y el de los heterosexuales. Se trae el planteamiento de que realmente uno se enamora de la persona”, explicó el intérprete de “John”, el actor Omar Torres, quien compartirá tarima con Carlos Vega y Laura Isabel Cabrera. El actor Pedro Telemaco tendrá una participación especial.

Torres vio este montaje en España con el título La decisión de John. Esta puesta en escena se realizó también en México con las actuaciones de Diego Luna, Ilse Salas y José María Yazpik.

Para darle forma a su personaje, Torres no ha querido buscar referencias externas. Para él, lo esencial es ser honesto. “El texto está tan bien escrito que es difícil perderse. Se ha trabajado desde la honestidad para que sea creíble. Lo interesante ha sido la dinámica del equipo, que no temió a lanzarse al juego. El público recibirá ese disfrute”, dijo.

Indicó que la pieza se concentrará en el elenco porque los elementos de escenografía y utilería son mínimos. “Es pura acción de los actores. Nos concentramos en el ser humano, en cómo piensa y en sus emociones”, dijo.