La artista del performance Awilda Rodríguez Lora presentará su pieza “El Velorio de La Comay” el 15 y 16 de marzo, desde las 7:00 p.m.

La librería La Tertulia de Río Piedras será el punto de encuentro para el público que caminará hasta una localidad cercana donde se realizará el acto, se informó en un comunicado de prensa.

“La pieza retrata la experiencia de ser deseado, odiado y destruido por el amor mismo mediante una exploración de la violencia hacia la mujer y de las expresiones de feminidad y machismo en nuestra cultura”, se indicó.

Resultado de dos años de trabajo e investigación en Puerto Rico, “El Velorio de La Comay” es el más reciente proyecto interdisciplinario de Rodríguez Lora luego de 14 años fuera de la Isla.

La artista enfrentará al público a su interpretación multimedia de la famosa pintura “El Velorio” de Francisco Oller y del personaje televisivo “La Comay” creado por el titiritero Kobbo Santarrosa; ambas, “expresiones artísticas que han contribuido a proyectar los contrastes de la identidad puertorriqueña a través de generaciones” se informó.

El performance es un género de representación artística que vincula movimiento corporal, textos, imágenes y sonidos de variado formato en los que el espectador suele tener participación activa.