Fueron grandes las emociones que vivió ayer Lin Manuel Miranda, al hacer su última función en el musical que escribió, Hamilton.

Gracias a Facebook Live los seguidores del musical pudieron ver el momento cuando el joven dramaturgo de origen puertorriqueño se despidió de la audiencia junto a sus coprotagonistas Leslie Odom Jr. y Phillipa Soo, quienes también culminaron anoche sus funciones.

Cerca de las 11:00 p.m. fue en vivo la transmisión del momento, conocido en el argot de teatro como “curtain call”, y se pudo ver la emoción de Miranda y sus compañeros al despedirse del público.

Cuando el elenco planificaban irse del escenario la orquesta interpretó el tema de la popular serie The West Wing, una exitosa serie de finales de la década del 90 sobre un presidente ficticio de Estados Unidos, de la que Miranda es admirador.

El artista volvió a despedirse del público con su mano sobre el corazón.

Entre las figuras reconocidas que estuvieron ayer en la función se encontraban Jane Fonda, Rosie O’Donnell, Charlie Rose, Spike Lee, Mariska Hargitay, Aaron Paul,  el secretario de estado, John Kerry y Jennifer López, quien recientemente hizo un tema junto a Miranda a beneficio de las víctimas de Orlando.

“Ha sido un pedazo de día. El buen juicio sigue intacto. Los quiero. Buenas noches”, escribió Miranda, en su cuenta de Twitter en la noche.

Como una hora después sorprendió a sus seguidores con la foto del recorte de la cola de caballo que lució en el pasado año y medio para interpretar al padre fundador de los Estados Unidos, Alexander Hamilton.

“Muéstrales cómo decir adiós”, escribió.