El que Johanna Rosaly, Alfonsina Molinari, Jorge Castro y Jazmín Caratini pertenezcan al mismo núcleo familiar, no significa que cuando trabajan juntos hayan  tratos preferenciales entre sí.

Muy por el contrario, el profesionalismo y el respeto imperan ante cualquier otra cosa, según aseguraron ayer  en entrevista con Primera Hora por motivo de la obra La actriz, en la que participan juntos.

“Nosotros los cuatro, modestia aparte, somos tan disciplinados y tan exigentes con nuestro trabajo, que no sentimos que haya una presión adicional porque seamos familia, porque todos aquí venimos a hacer un trabajo”, puntualizó al respecto Alfonsina.

 Por su parte, Jorge Castro añadió que “cuando surge la oportunidad en algún proyecto de la compañía de Alfonsina (Producciones Girasol), ella no me llama a mí solo porque soy su esposo, sino también porque me respeta como actor”. 

Sin embargo los actores reconocieron que tener la oportunidad de trabajar todos  en una producción les permite tener esa cercanía y ese compartir que a veces, por sus diferentes agendas, no pueden tener.

“Una de las ventajas de trabajar en familia es que nos  estamos viendo todo el tiempo”, destacó Jazmín Caratini, cuñada de Alfonsina y nuera de Johanna.

Jorge Castro, en tono jocoso, opinó de manera distinta.

“Hay desventajas también de trabajar en familia. Una de ellas es que si el proyecto no fluye o no funciona, o no deja dinero, en el momento que trato de cobrarle a Alfonsina (que es la productora) y ella trata de pagarme de otras maneras”, expresó provocando la risa de su esposa y de su suegra y de Jazmín, quien fue la madrina de su boda con Alfonsina.

A pesar de que Johanna Rosaly tiene más del doble  de la experiencia que tiene su hija en la actuación, mencionó que de Alfonsina ha aprendido varias cosas del oficio.

“Primero que nada, ella (Alfonsina, es tremenda productora y se adelanta a nuestras necesidades. Ella es absolutamente  perfeccionista para su bien o para su mal. Por otro lado, he aprendido mucho de ella de cómo relacionarse con los colegas. Es muy loable”, distinguió una orgullosa madre.

Alfonsina, de otra parte, ve  en Johanna, no solo a una madre maravillosa, sino  también a una maestra.

“Son innumerables las cosas que he aprendido de ella, desde estudiar un libreto hasta como comportarme frente a los medios de comunicación”, enumeró la hija de Rosaly.

Por otra parte, el matrimonio Castro-Molinari compartió que una de las cosas que más disfrutan cuando trabajan juntos en un proyecto es cuando sienten que están trabajando en equipo. 

“Ese es uno de los momentos más chulos que tenemos”, expresó Alfonsina.

“Pero, a veces, también, hay cierto miedo porque si, por ejemplo, surge alguna diferencia en algún proyecto uno tiene ese temor de que eso pueda afectar la relación. Por eso es importante establecer un buen diálogo antes o después de un ensayo”, agregó Jorge.

La obra La actriz, que marca el regreso de Johanna Rosaly al teatro luego de cuatro años, dramatiza los eventos tras bastidores cuando una gran diva  presenta su  última función teatral.

Sara Jarque,  José Félix Gómez y Albert Rodríguez también forman parte de la obra,  dirigida por Áxel Cintrón.

La actriz subirá a escena  el 12 de febrero, en el Centro de Bellas Artes (CBA) en San Juan, bajo la sombrilla de Producciones Girasol, con seis funciones hasta el momento.