No es la primera vez, pero siempre se tiene la esperanza de que no vuelva a suceder con la administración de turno. 

Los integrantes del Taller Dramático de Radio de WIPR (940 AM) estarán de vacaciones en julio, pero sin paga, confirmó el productor y actor Alejandro I. 

Cecille Blondet, presidenta de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (CPRDP), se reunió con los empleados de la estación radial para comunicarles que estarían de vacaciones con el compromiso de retomar el trabajo grupal en agosto. 

“Obviamente a ningún trabajador le gusta que le digan te vas tres o cuatro semanas y no vas a cobrar. Eso es irreal. Sí, ha pasado, y no debería volver a pasar, pero pasa”, mencionó Alejandro I a Primera Hora. 

“Ella fue sincera. Son varias circunstancias. El mes de julio es donde más días de fiesta hay, hay mucha gente de vacaciones en el canal y el 30 de junio termina el año fiscal. Por la situación que conocemos del gobierno, todo se ha atrasado con la cuestión de los presupuestos. Eso es real y estamos en un momento difícil. En otras ocasiones ha sucedido y, quizás, no llegue al mes”, abundó el experimentado artista acerca de la situación que viven más de 30 talentos, sin con contar los contratos, que trabajan en el Taller. 

Aunque pudiera parecer una norma en la estación pública, el veterano intérprete lamentó que a estas alturas se piense que un actor, productor y técnico no tiene que pagar casa, agua y luz, como cualquier ciudadano. “En términos generales, sigue existiendo una visión en el ambiente del entretenimiento de que nosotros los artistas somos figuras de decoración. La gente piensa que nosotros somos etéreos, no comemos, no pagamos renta, no pagamos a Hacienda… Somos trabajadores y somos una clase obrera que aportamos un montón al país”, señaló. 

El productor lamentó además que ante esta situación muchos de sus compañeros no podrán disfrutar de unas vacaciones reales, cuando ellos quieran. “Cuando a ti te dicen vacaciones sin paga, tú dices: ‘Wao, no puedo irme de vacaciones’. Porque lo que tenías guardado para las vacaciones, lo tienes que usar para los gastos del mes de julio y te vienes a recuperar un mes y pico después”, comentó quien a diferencia de algunos de sus colegas se mantiene trabajando en otros proyectos actorales. 

Uno de estos trabajos es “3 boleros de pasión”, que se presentará del 9 al 12 de julio en el Teatro Coribantes, en Hato Rey, donde se lleva a cabo el Festival de Teatro del Tercer Amor.  Junto a Alejandro I estarán Raquel Montero, Ulises Rodríguez, Carlos de León, Joealis Filipetti y Javier Iván.