La obra teatral El tipo de la tumba de al lado, de la autora sueca Katarina Mazetti, estrenará el próximo 3 de octubre en el Teatro Yagüez, en Mayagüez, como parte de la quincuagésima edición del Festival de Teatro Internacional del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP).

Esta puesta va a la par con el compromiso del ICP de llevar sus festivales a los teatros del interior de la Isla.  

La obra, presentada por el Teatro El Cemí, narra la historia de dos personas que encuentran el amor en un cementerio. La pieza es protagonizada por los actores puertorriqueños Linnette Torres y René Monclova, quienes interpretan a “Laura” y “Pablo”, respectivamente.

 “Laura” visita la tumba de su marido casi a diario, mientras que “Pablo” hace lo mismo con la de su madre. Ella vive en la ciudad entre libros y lecturas y él entre vacas y ordeños. El deseo más profundo de esta bibliotecaria es tener un hijo, pero su carácter cohibido no le ayuda a relacionarse fácilmente con la gente. Mientras que él es un campesino solitario y sencillo que solo anhela una mujer que lo quiera, pero entre sus labores en la finca no hay sitio para esa persona. Ambos se sienten solos, pero una chispa repentina enciende la atracción, envolviéndolos en un romance cargado de situaciones divertidísimas.

El tipo de la tumba de al lado se basa en el “bestseller” del mismo título, traducido a cinco idiomas, adaptada al teatro por Alain Ganas y traducida al castellano por José María Poe. Se estrenó en París con enorme éxito y luego tuvo una magnífica acogida del público y la crítica en España y otros países europeos, según se desprende del parte de prensa.

En Puerto Rico, la obra será dirigida por Axel Cintrón y producida por Neysa Jordán.

 Las funciones en el Yagüez serán el viernes 3 y sábado 4 de octubre a las 8:30 p.m., y el domingo 5 a las 6:00 p.m.  La pieza luego se trasladará al teatro Francisco Arriví, en Santurce, para funciones del 17 al 19 de octubre.

 Los boletos para El tipo de la tumba de al lado, en Mayagüez, ya están disponibles en Ticket Center, llamando al (787) 792-5000, en la Tasca La Posada al (787) 833-3303 y en T-Shirts and Gift Wrap del Mayagüez Mall.