Fabuloso: pieza sobre esos amigos con fecha de entrada pero no de salida

09/20/2012 |
Jorge Castro contó que una vez recibió en su casa a un amigo que llegó de imprevisto, de manera similar a como ocurre en la obra. (tony.zayas@gfrmedia.com)  
Jorge Castro, Cristina Soler, Ernesto Concepción y Yezmín Luzzed integran el elenco.

Quienes han recibido a un amigo con fecha de entrada pero no de salida de su casa se sentirán identificados con la pieza Fabuloso, que se llevará a cabo este fin de semana y el próximo en el Centro de Bellas Artes de San Juan.

Los personajes “Teddy” (Jorge Castro) y “Kate” (Cristina Soler) saldrán de la llamada rutina en la que cae la gran mayoría de las relaciones después de que aparecen “Arthur” (Ernesto Javier Concepción) y “Samantha” (Yezmín Luzzed).

“Este matrimonio (‘Teddy’ y ‘Kate’) está en una rutina que, si sigue así, podría afectar su relación. Pero llegará este amigo, que no ven hace 20 años, a cambiar la vida de ambos”, dijo el actor Jorge Castro, quien relacionó su personaje con una experiencia propia, en la que tuvo que recibir a un amigo que se separó de su esposa.

“Me pasó con un amigo que, de repente, llamó a la puerta contándome su problema de separación. Estuvo un tiempo y, aunque uno quiere ayudar, uno siente que invaden tu privacidad. Lo mismo ocurre con ellos, que por momentos se sienten invadidos, pero a la vez, les han traído la pasión que les faltaba”, mencionó sobre la disyuntiva de si quieren privacidad o si quieren volver a la insostenible rutina.

El animador del programa Juntos y revueltos (canal 24) indicó que, más allá de la comicidad, esta producción contemporánea se apoya de elementos cinematográficos. “Tiene un orden cronológico, pero una escena no necesariamente tiene que ver con la anterior. El público irá descubriendo los personajes poco a poco. En términos de estructura, es cinematográfica”, comentó sobre el libreto que destaca situaciones absurdas pero apegadas a la realidad.

Fabuloso cuenta con la dirección de Gilberto Valenzuela.