iEncantada! Así se siente Giselle Blondet al anunciar su regreso al escenario teatral puertorriqueño con la pieza “Mariano Rivas es mío (Un rapto de novela)”, en la que comparte roles estelares con su gran amiga, la actriz Marisol Calero, y con el actor Ulises Rodríguez para darle vida a una parodia sobre el mundo ficticio y frívolo de las telenovelas.

Mariano Rivas Es Mío (Un rapto de novela) es una comedia que narra la historia de Griselda y Rosalía, dos solteronas que raptan al galán Mariano Rivas, del cual están perdidamente enamoradas. Bajo el título original de Jardín de Otoño, esta pieza de la novelista argentina Diana Raznovich promete sacudir a carcajadas con la historia sobre la codependencia de estas dos solteronas con un galán de la ficción que las tiene totalmente confundidas. 

"Es una pieza fantástica", indica Giselle Blondet, "que me permite cumplir mi deseo de regresar al teatro en Puerto Rico. La última vez que me presenté, hace unos 20 años, fue junto a Angela Meyer en ´La zorra’. Hace tres años hice junto a Fernando Colunga Manos Quietas, pero fue en Estados Unidos. Estoy superentusiasmada, nada como hacer teatro en mi país,  y sé que esta es la pieza perfecta para regresar porque me emociona poder brindarle al público una obra que les hará reir, disfrutar. Además, me coloca junto a Marisol Calero y Ulises Rodríguez, a quienes quiero muchísimo y respeto".

Y precisamente de telenovelas sabe Giselle Blondet. "Por eso me encanta esta obra, porque es una parodia al género en el que por muchos años trabajé con personajes que se han quedado grabados en mi trayectoria y que recordaremos en esta pieza", añade. 

Blondet y Calero forman una dupla sobre el escenario como “Rosalía” y “Griselda”, quienes atravesarán un cambio físico y emocional mientras continúan siendo fieles espectadoras de las telenovelas. A ellas se une Ulises Rodríguez como el típico galán, quien terminará enfrentado a sí mismo gracias a estas fanáticas un poco locas. 

Producida por Lab A Inc y Producciones Girasol, y bajo la dirección de Ismanuel Rodríguez, la pieza se presentará desde el 7 de octubre en la Sala René Marqués del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce y los boletos están ya disponibles tanto en la boletería del CBA como en Ticketcenter.