Aunque en Puerto Rico vivimos bajo el acecho de un insecto transmisor de enfermedades peligrosas como es el mosquito, hay otras especies dentro de esta clase animal que contribuyen al balance del ecosistema y que no representan un peligro para la humanidad.

Estos son los que vemos representados en la producción Ovo de Cirque du Soleil que se presenta en el Coliseo de Puerto Rico hasta este domingo.

Saltamontes, hormigas, orugas, arañas y luciérnagas, y otras criaturas más bien fantasiosas protagonizan este espectáculo circense de un valor estético y artístico superior, el cual deja a la audiencia absorta al presenciar actos que parecen imposibles a la razón humana.

Los elementos básicos del circo, como lo son el payaso, el malabarista, el trapecista, el contorsionista, las muestras de fortaleza física extrema y los actos de gimnasia, son interpretados en esta puesta en escena al servicio de una historia de amor, humor y fantasía enmarcados en una producción en la que no hay cabida para el error.

Como sugiere el título, Ovo, huevo en portugués, la llegada de un insecto cargando un enorme huevo sobre sus espaldas desata la curiosidad de una alegre comunidad de criaturas y sirve de hilo conductor para el romance entre una coqueta y romántica mariquita y un insecto torpe que parece un cruce de araña y mosca.

Mientras tanto, un escenario circular se va transformando para acoger una serie de actos que provocan asombro y descreimiento a lo que los ojos ven.

Los artistas de Cirque du Soleil rinden tributo a la belleza y las posibilidades del cuerpo humano al realizar actos que parecen desafiar la realidad.

Mención aparte merecen el acto de dos “mariposas” en la acrobacia aérea con sogas, unos “escarabajos” que fungen de trapecios humanos literalmente, una “araña” que covierte su tela en una cuerda floja sobre la que incluso monta un uniciclo, y un trío de “arañas” femeninas que realizan actos de contorsionismo simplemente difíciles de concebir en la imaginación.

Toda esta magia circense se presenta envuelta en elementos de vestuario, escenografía, iluminación, efectos de sonido y música en vivo de alta calidad.

Ovo se presenta hoy, sábado, y mañana, domigo.

Vale mencionar que estos “insectos” son muy puntuales a la hora de comenzar su función, por lo que se recomienda al público que llegue a tiempo aun cuando estén acostumbrados a que en el Choliseo los eventos empiecen una hora después de lo indicado en el boleto.