El cineasta puertorriqueño Jacobo Morales aplaudió la iniciativa del salsero Víctor Manuelle de concienciar a la gente sobre el Alzheimer con la canción “Algo le pasa a mi héroe”.

“No recuerdo una canción que haya tenido tal acogida en un lapso tan breve que ‘Algo le pasa a mi héroe’. Es un logro en todos los aspectos porque, además de ser exquisita musicalmente, consigue emocionar y motivar”, escribió el actor, quien en el vídeo del tema interpreta al paciente con esta condición.

“Víctor Manuelle debe estar disfrutando de uno de los mejores momentos de su vida, como ser humano y como artista”, añadió el guionista en su cuenta de Facebook.

Relacionadas

En la secuencia, Jacobo representa a quien pierde sus memorias, mientras que el actor Jorge Castro le da vida al cuidador del paciente. La dirección estuvo a cargo de Israel Lugo.

Jacobo Morales se había enfrentado a un personaje similar en la película “Desandando la vida”.

El cantante de salsa escribió este tema para educar sobre la enfermedad que padece su papá Víctor Ruiz. 

La canción forma parte del álbum “Que suenen los tambores”, que saldrá al mercado el 21 de abril de este año.

Esta iniciativa es parte de la campaña “Ellos olvidan, no lo hagas tú” de la Asociación de Alzheimer y Desórdenes Relacionados de Puerto Rico. Este proyecto cuenta con el apoyo de Primera Hora