Londres.- Harry Potter pasó de las páginas de sus libros al cine y ahora llegará al escenario.

J.K. Rowling anunció el viernes que está trabajando en una obra sobre la vida del chico mago antes de que fuera estudiante de la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería.

La serie de siete libros de Rowling comienza cuando Harry, un huérfano maltratado por su tía y su tío, recibe una carta que le informa que es un mago.

Rowling dijo en un comunicado que la obra "explorará la historia previa nunca antes contada sobre los primeros años de Harry como un huérfano rechazado".

Rowling será coproductora de la obra junto con los experimentados productores británicos Sonia Friedman y Colin Callender. El comunicado señaló que Rowling colaborará con un dramaturgo pero que ella no escribirá la obra.

"Por años he recibido numerosas propuestas para convertir a Harry Potter en una producción teatral, pero la visión de Sonia y Colin fue la única que me pareció lógica y que tenía la sensibilidad, intensidad e intimidad que me pareció apropiada para llevar la historia de Harry al escenario", dijo Rowling.

El dramaturgo y el director aún deben ser elegidos. No se ha fijado una fecha de estreno para la obra que se producirá en Gran Bretaña el próximo año.

Las novelas de Rowling protagonizada por Harry Potter han vendido más de 450 millones de ejemplares en el mundo y se adaptaron para ocho películas de Warner Bros.