La actriz Joealis Filippetti, quien se ha destacado en el programa de “Raymond y sus amigos”, de Telemundo, por su personaje de “Linda, Linda, honey, honey”, presentará en el área sur de la Isla  la obra “Los ojos de Borikén” a través de su compañía Producciones Filippetti.

Esta pieza protagonizada por ella y cuya dirección está a cargo de Rafael Pagán, subirá a escena  los días 17 y 18 de marzo en el Centro de Bellas Artes de  Juana Díaz.

Para la también bailarina esta obra representa “la identidad como puertorriqueña, la fuerza de valores y la identidad porque representa el amor entre la india Guanina y el español Sotomayor. Aunque es una mitología, es parte de nuestra raza como puertorriqueños y representa la historia”.

“Estoy segura que en aquellos momentos que nos colonizaron tuvo que haber ciertos amores entre estas personas  que llegaron (los españoles) y los indios. Me gusta  mi pieza porque el escritor le da otro giro  para que vean el abuso que hubo contra los indios taínos. Si te pones a leer en la historia en la colonización abusaron de los indios  taínos”, sostiene la artista peñolana que tiene también  en agenda la obra “Cocktail”.

“Los ojos de Borikén”  es para el público estudiantil. Para más información, puede comunicarse al 787-702-5265.