Jorge Castro y Alfonsina Molinari unen sus vidas en matrimonio

Por Amary Santiago Torres 04/20/2014 |08:43 a.m.
La pareja se casó el sábado ante un juez en una ceremonia en Río Grande.
La pareja celebró este momento especial en compañía de sus familiares y amigos en el restaurante Barbakoa. (Suministrada)  

El actor Jorge Castro y la actriz Alfonsina Molinari iniciaron un nuevo rumbo en sus vidas al contraer matrimonio ayer, sábado, en una ceremonia íntima al aire libre en Río Grande.

La pareja celebró este momento especial en compañía de sus familiares y amigos en el restaurante Barbakoa.

“Dios nos bendijo con un día muy especial en un lugar con una energía mágica rodeados de familiares y amigos. Estamos muy contentos con el camino que comenzamos a caminar”, expresó el actor a Primera Hora.

El artista indicó que los padrinos de la unión matrimonial ante un juez fueron la actriz Jazmín Caratini y el actor Junior Álvarez. El presentador de televisión Raymond Arrieta, amigo de Castro desde la infancia, condujo la ceremonia.

El animador del programa “Juntos y revueltos” comunicó que se escaparían por unos días para su luna de miel.

Castro mencionó, además, que esta celebración era una forma de “consolidar” su relación sentimental de tres años. La pareja vio este paso como “natural”, pues conviven desde hace más de un año y medio.

“Significa dar un paso adicional en nuestra relación y sobre todo consolidar lo que ambos estamos sintiendo. Es una forma de darle más seriedad a nuestra unión”, comentó el artista el día antes del evento.

“Llevamos tiempo conviviendo y no habrá diferencia a como estamos. Además de darle seriedad, se da en términos legales por si no nos pasa algo, a ella o a mí, tengamos voz y voto en este tipo de situaciones”, añadió.

Por otro lado, la experimentada actriz Johanna Rosaly, madre de Molinari, compartió varios pensamientos sobre el amor y el matrimonio, como a modo de consejo para la pareja, en su cuenta de Twitter.

“El amor no radica en mirarse el uno al otro sino en mirar juntos en la misma dirección” (Antoine de Saint-Exupéry) y “Nadie muere por falta de sexo. Es la falta de AMOR lo que nos mata” (Margaret Altwood) fueron algunas de las citas que compartió con su hija y con el hijo que ganó.

“En esta fecha, hace 7 años, perdí a mi único hermano. Hoy ganaré un hijo. ¡Bienvenido a mi amor, ?@berengeno!”, escribió la veterana artista en su cuenta de la red social.

En septiembre de 2013, Jorge Castro le pidió matrimonio Alfonsina Molinari en el estadio de los Yanquis de Nueva York. Ella es fanática de los Yanquis de Nueva York y él es seguidor de los Medias Rojas de Boston.

Precisamente, la noche cuando ambos equipos se enfrentaron en el estadio, el comediante le entregó la sortija. La petición de matrimonio se proyectó en la pantalla grande del parque. Para ellos, este lugar era especial porque la amistad entre ambos inició como parte de una rivalidad deportiva.

La pareja había admitido su deseo de casarse, a pesar de que ambos pasaron por procesos de divorcio. El comediante estuvo casado con la actriz Suzette Bacó por 15 años. Mientras, la soprano contrajo matrimonio con el tenor Jay Bitner en el 2003.