La vida de Barbosa sube a escena

10/16/2012 | 04:27 p.m.
“El joven Barbosa” subirá a escena del 19 al 21 de octubre en el Teatro Francisco Arriví, ubicado en la Avenida Ponce de León en Santurce. (Suministrada)  
La juventud de José Celso Barbosa subirá a escena en una nueva obra teatral que se presentará como parte del Festival del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

La juventud de José Celso Barbosa subirá  a escena en una nueva obra teatral que se presentará  como parte del Festival del Instituto de Cultura Puertorriqueña en su edición número 53. 

“El joven Barbosa”,  título de esta pieza que cuenta con  libreto y dirección de Alina Marrero, subirá a escena del 19 al 21 de octubre en el Teatro Francisco Arriví, ubicado en la Avenida Ponce de León en Santurce.

El elenco de “El joven Barbosa” está compuesto por Jorge Armando,   Xiomara Rodríguez, Zora Moreno, Willie Denton, Naymed Calzada, Carlos Vega, Rafa Sánchez, Edwin Emil, Marjorie Zoé Negrón, Carlos Ortega, Christian Fraguada, José Eugenio Hernández y la actuación especial de Luis Daniel Rivera.

La producción, a cargo de Raúl Méndez, contará, además, con una pareja de bailarines, música en vivo y otro talentos que interpretarán a  distintas personas  que compartieron con Barbosa durante su juventud.

El equipo de producción cuenta con el talento de   Gloria Sáez en el vestuario,  Eloy Ortiz en la coreografía, Norberto Barreto en la escenografía y la música estará a cargo de Fermín Segarra.

La obra comienza con la niñez de José Celso Barbosa y Alcalá, y su entorno familiar en Bayamón, donde nació y se crió. Además, resalta su educación y formación musical.

“El joven Barbosa” se presentará en funciones diurnas para estudiantes del  17 al 19 de octubre. Para público en general, serán los días 19, 20 y 21 de octubre en horario de 8:30 de la noche el viernes y sábado, y 4:00 de la tarde,  el domingo.

Para reservaciones de grupos de estudiantes,  llamar al (787) 989-7665. Los boletos para las funciones de público general se consiguen a través de  Ticket Center, llamando al (787) 792-5000.