El actor y director Lin-Manuel Miranda anunció hoy que su laureado musical “Hamilton” se presentará en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico en enero del 2019.

Miranda retomará el papel protagónico para esta presentación, la cual se llevará a cabo del 8 al 27 de enero de 2019. Lo que se recaude de las funciones será a beneficio del país, que enfrenta una dura situación tras el azote del huracán María.

El productor del musical, Jeffrey Seller, compartió que se venderán miles de boletos a $10 para beneficio de los estudiantes y el público puertorriqueño, aunque también se venderán taquillas a precios regulares.

“Cuando trajimos ‘In The Heights’ en el 2010 fue una de las mejores semanas de mi vida. Poder participar y actuar en Puerto Rico por primera vez fue algo que me cambió la vida. Y no podía pasar la oportunidad de presentar ‘Hamilton’ en Puerto Rico y sentir la energía de la gente puertorriqueña. Hemos estado planeando esto por mucho tiempo” , manifestó Lin-Manuel en conferencia de prensa, celebrada esta mañana en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico, donde estuvo acompañado del productor Seller  y de su padre, Luis Miranda.

El actor dijo que para esta nueva presentación contarán con un nuevo elenco y adelantó que harán audiciones en la isla para considerar talento del país.

Lin-Manuel Miranda estará compartiendo hoy con los estudiantes de la UPR. La cita será a la 1:00 p.m. en el Centro de Estudiantes del Recinto de Río Piedras.