En programas destacados, portadas de revistas e importantes proyectos Lin Manuel es un rostro frecuente.

Esta noche el joven dramaturgo puede tener una de las victorias más importantes de su vida, si su pieza logra establecer el récord de la obra que ha ganado más premios Tony, luego de obtener el mayor número de nominaciones para un total de 16.

 Si Hamilton gana 13 premios o más se convertirá en la producción de Broadway en haber obtenido más Tony, superando a The Producers, musical que en el 2001 obtuvo 12 de los 15 en los que estaba nominado.

Además Lin Manuel también tiene la oportunidad de romper un récord pues podría ser la primera persona en ganar las categorías de Mejor actor de un musical, junto a Mejor libreto y Mejor partitura original.

Relacionadas

En medio de todo el torbellino que ha supuesto su éxito, Lin Manuel ha aprovechado la atención que ha estado sobre él mismo para dirigirla hacia la situación que afrenta Puerto Rico con la crisis fiscal.

Hace unos meses Lin Manuel le urgió al Congreso de los Estados Unidos que aprobara una legislación que permitiera al País reestructurar la deuda, hablándole sobre las experiencias que vivió cuando pasaba los veranos en Vega Alta, juntos a sus abuelos.

“Mi papá ha pasado su vida en la política en Nueva York y al trabajar con políticos él sabe mucho más sobre la situación y de este mundo que yo. Cuando él estaba en esas reuniones con los políticos yo estaba dibujando. Soy el artista de la familia, es un terreno incómodo para mí, pero mientras tenga esta luz enfocada en mí voy a virarla hacia Puerto Rico”, dijo entonces el escritor en entrevista exclusiva con Primera Hora.

Sin duda Lin Manuel ondeará esta noche la bandera puertorriqueña en algunas de las ocasiones que suba a recoger alguno de los galardones que pueda ganar, del mismo modo que lo ha hecho cuando ha recibido importantes premios como el Grammy y los tres Tony, que obtuvo en 2008 con su primer musical, In the Heights.

En internet son muchas las predicciones que medios internacionales han hecho sobre quiénes serán los ganadores de la 70ma edición de los premios Tony, que será transmitida a las 8:00 p.m. por CBS, desde el Beacon Theatre de Nueva York. Muchas de ellas apuestan por Hamilton.

El conductor de la ceremonia será James Corden, mientras que entre los presentadores de los premios se encuentran Chita Rivera, Meg Ryan, Andrew Lloyd Webber, Uzo Aduba, Cate Blanchett, Jake Gyllenhaal, Nathan Lane, Steve Martin, Barbara Streisand y Oprah Winfrey, entre otros.

Primera Hora estará en Nueva York reportando las incidencias de esta noche que puede ser histórica para un vegalteño y todo un pueblo.