Ya la tensión que por horas había pesado sobre sus hombros por tener la oportunidad de establecer una nueva marca -en el caso de que el musical Hamilton ganara más de 13 premios Tony-, comenzaba a disiparse.

En uno de los lugares más en boga de Manhattan, Tavern on the Green, el objetivo era divertirse y celebrar los 11 premios que ganó Hamilton, incluyendo el de Mejor musical.

En medio de grandes figuras de Hollywood y Broadway, e importantes ejecutivos de la meca del teatro, Lin Manuel dijo: “Para mí Puerto Rico siempre es importante”, antes de entrar a la fiesta y dar a Primera Hora las únicas declaraciones que dio en la actividad.

Relacionadas

Unas yuntas de la bandera puertorriqueña simbolizaban el compromiso y amor que siente por su patria. 

Los galardones que obtuvo, y las intervenciones que hizo Lin Manuel en la 70ma edición de los premios Tony, se sumaron a los logros que lo han convertido en el artista puertorriqueño que más lejos ha llegado en Broadway.

“Yo estaba corriendo tanto de sitio en sitio, pero gocé tanto cantar con mis otros conominados en la categoría de Mejor partitura musical, Steve Martin, Andrew Lloyd Webber y Sara Bareillers. Solo fueron 20 segundos, pero eso fue un highlight de la noche. También estar backstage y pasar tiempo con mis compañeros actores increíbles, y también de otros shows. Lo que me encanta de Broadway es que es una comunidad. Poder rezar con el elenco de On your feet, compartir con Gloria Estefan y sus actores, que muchos son alumnos de In the Heights, mi primera obra. Así que poder gozar los Tony con esos artistas también fue increíble”, aseguró.

Las limusinas no paraban de llegar al elegante lugar, entre ellas   la de la actriz y cantante Barbra Streisand.

La actividad era exclusiva y en el interior del local había un área VIP, en un acogedor salón de luz tenue, decorado de grandes y hermosos arreglos florales. Elegantes camareros ofrecían exquisitos canapés. Allí se encontraban grandes personalidades de la industria del entretenimiento como Streisand, productores y ejecutivos que compartían con los padres de Lin Manuel, Luis y Luz; la esposa, Vanessa Nadal; y otros invitados. Entre ellos también estaba el famoso actor Jake Gyllenhall.

“Luz y yo siempre supimos que el destino de Lin Manuel estaba ligado a las artes. Eso es lo que siempre hizo, lo que siempre quiso hacer, y cuando uno ve que tu hijo consigue ese sueño que es tan difícil, porque en las artes no es fácil triunfar y triunfar en la manera  que Lin Manuel lo está haciendo. Para nosotros tampoco lo fue criar a tu hijo en otra cultura, pero entendiendo que en este sitio los sueños se pueden hacer realidad”, aseguró su padre, Luis Miranda.

En exterior del Tavern on the Green el frío de la noche no era impedimento para que actores, actrices, familiares y amistades disfrutaran de la música.

Un DJ estuvo a cargo de animar la fiesta con música que representaba mucho la cultura musical de Lin Manuel, con populares éxitos de los 80, temas dance actuales, dancehall y otros bailables.

Mujeres luciendo largos trajes y hombres que, si no llevaban chaqueta, vestían llamativas piezas de patrones de colores, bailaban sin ningún tipo de inhibición.

Allí disfrutaron  estrellas como Common, Bobby Cannavale -quien conversaba amenamente con Alex Lacamoire-, y Jesse Tyler Ferguson de Modern Family, quien participó con Lin Manuel en el popular segmento de kareoke de James Corden, animador de  la ceremonia de los Tony.

Con un Grammy, un Pulitzer, la beca al genio de la Fundación McArthur y 11 premios Tony, Hamilton, escrita por Lin Manuel y basada en la biografía de Alexander Hamilton, ya pasó a la historia. Lin Manuel ahora tendrá el reto de superarse a sí mismo.

“Creo que al final los artistas, los profesionales, siempre tratan de que lo próximo sea mejor. Y mejor porque no solamente tienen más experiencia, se sienten más confiados en sus capacidades. Muchos nos decían: ‘In the Heights ha cambiado el curso del teatro, ha puesto a los latinos en escena por primera vez en Broadway. ¿Cómo tú sobrepasas eso?’. Y con Hamilton lo hizo, así que estoy seguro que su próximo proyecto lo llevará a ese nuevo peldaño”, indicó Luis quien ayer aprovechó para descansar y hoy retoma las funciones de Hamilton, la primera luego de la mágica noche de premiación.