“Pa’ que me vacile otro, mejor me vacilo yo”. Así de simple y, sin el estrés del qué dirán, la actriz Lizmarie Quintana presentará el 17 de mayo su primer espectáculo tipo stand-up comedy De pata negra en el Teatro Tapia, en el Viejo San Juan.

“La Yal de la Comedia” –pero aclaró que “fina”– se desahogará en el show, cuyo libreto tiene sus aportaciones y las de su compañera sentimental, la directora Emineh de Lourdes.

“Voy hablar de todas las minorías a las que pertenezco –mujer, negra, lesbiana–, a cómo se me hizo difícil entrar en el ambiente artístico por ser negra y de, como mujer, se te hace difícil en un medio machista. Pero eso de una manera jocosa e irreverente”, mencionó la integrante del programa de parodias Noche [i]legal, de Univisión Puerto Rico.

“No voy a pedirle perdón a nadie. Voy a hacer el chiste como es. Es un show para reírte”, añadió quien en tarima estará acompañada de la DJ Lady Liquid.

Admitió que aprendió a no darles importancia a los comentarios que recibe a diario por su relación con una mujer ni a las críticas en momentos en que tiene unas libras de más. “En algún momento, no me gustaba por mi familia, pero llega el momento en que dices: ‘Soy yo y el que me quiere es por lo que soy’. Es parte del proceso y cuando te aceptas eres más feliz”, dijo al señalar que en la calle mucha gente la detiene para felicitarla y expresarle su admiración por tomar la decisión de presentar a su compañera sentimental.

Como parte de su vacilón en el escenario, la comediante mencionó que se reirá del episodio al que le daría “delete”: su intento de ser cantante de reguetón. “Me voy a burlar como cuando me dio con cantar reguetón, que fue un desastre”, comentó.

Adelantó que incluirá un segmento de parodias de intérpretes como Lucecita e Iris Chacón. Aunque tiene el fogueo diario en el programa Noche [i]legal, la actriz admitió que esta parte del espectáculo la tiene nerviosa, sobre todo porque cantará. “No es lo mismo cantar y la cosa física. Estoy bien asustada porque soy pachosa, voy a estar sola, porque la atención es para mí”, confesó quien cuenta con el respaldo de la maestra vocal Aida Encarnación.

Esta parte del show se la dedicará a la fenecida comediante Awilda Carbia, quien se distinguía por las imitaciones.

La propuesta también será la plataforma para presentarse como una artista completa. “Lo estoy viendo como una oportunidad de que sé hacer esto. Esa es una de las etiquetas que te ponen dentro del medio porque dicen que lo único que hago es ‘Maripilli’. Quiero demostrar que puedo hacer otras cosas”, dijo.

Para boletos, llame al (787) 792-5000 y (787) 710-5540.