En la década de 1980 se reportó en un periódico la noticia de que el dueño de un viejo y quebrado motel de caminos, para “mejorar” su economía, se dedicó a grabar de incógnito las incidencias en los cuartos que alquilaba. 

La historia real dio paso a que el dramaturgo Roberto Ramos Perea escribiera la pieza de teatro que llamó Motel, la misma que este fin de semana, del 25 al 28 de junio, subirá a escena en el Centro de Bellas Artes de Santurce, bajo la dirección de Nelson Alvarado Jiménez y la producción de QueHacer Escénico Inc. Y Teatro Libre Inc.

La comedia da vida a una multiplicidad de personajes populares, incluido un cliente que resulta ser un “juez de jueces de una corte municipal”, que se van acercando al “Acurrúcate Motel” en busca de reivindicación.

El resultado es un típico lío puertorriqueño de malos entendidos, bofetones y frustraciones.

“La intención es causar risa con nuestras propias fallas sociales y aunque la obra la hemos representado en el ambiente y la época en que fue escrita, sus temas no han perdido vigencia”, señaló el director.

Motel cuenta con la participación especial de los veteranos actores Herman O’Neill como “el juez”, Miguel Difoot como “Ambrosio” y otros del conservatorio de Arte Dramático del Ateneo, encabezados por Luis Javier López, Melissa Reyes, Nelson Alvarado, Gina Figueroa, Israel Solla, Neida Soto y Luis Alberto González. Cuenta, además, con un grupo de bailarines en coreografía de María Muñiz, mientras que la iluminación es de Eduardo Bobren Bisbal. 

La obra se presentará de jueves a sábado a las 8:30 p.m. y el domingo a las 4:30 p.m. 

Los boletos están disponibles en Ticket Center y en la boletería del Centro de Bellas Artes de Santurce.