La cantante urbana Indy Flow ha manifestado su satisfacción por la oportunidad de presentarse el próximo 28 de octubre en Punto Fijo en el Centro de Bellas Artes (CBA) de Santurce. Pero tras el anuncio, las críticas y los insultos a la administración del recinto han sido numerosos.

Aileen Orengo, relacionista público del CBA, manifestó su intención de querer “reaccionar a nombre de la gerente general interina, la señora Idalia Martínez, ya que hemos estado recibiendo muchas reacciones del público, que están haciendo comentarios a través de las redes sociales de la página del Centro de Bellas Artes”.

Los comentarios se han acentuado durante el día de hoy a raíz de las declaraciones que le hiciera la expareja de Jovani Vázquez a la columnista Milly Cangiano, sobre lo que será su espectáculo en el café teatro localizado en el recinto.  

“No he tenido oportunidad de leerlo (la columna), lo vi por encima, de que Indy Flow va para Bellas Artes”, continuó Orengo. “Hemos estado recibiendo muchísimos insultos”, insistió. “Las llamadas han sido constantes. También se han pasado haciendo comentarios a través de que taguean a la gerente general, llamándola con comentarios de ‘qué falta de respeto’, ‘qué vergüenza”.

Orengo quiso “dejar claro la localidad del sitio donde ella se va a estar presentando. No es ni en la sala de festivales, ni en la sala experimental, ni (en la sala de) teatro, ni en (la sala) sinfónica. Es en el café teatro Punto Fijo, que está arrendado y es independiente al Centro de Bellas Artes, aunque se encuentre en el Centro de Bellas Artes”. La relacionista aclaró “que quien lo tiene arrendado es el licenciado Ángel Noel Rivera”, y que “lo que se haga ahí no pasa por (la administración) del Centro de Bellas Artes”.

La portavoz de prensa destacó que sobre el anuncio de la presentación de Indy Flow “esta joven no lo ha dicho de manera correcta, pues se presta precisamente para esta mala información que ha creado una histeria colectiva, que nos hemos ganado todos, hasta en nuestro carácter personal, insultos innecesarios”.

Al promocionar su presentación en Punto Fijo, Orengo observa que “se crea esa confusión de lo que es la majestuosidad, de lo que es pasar grandes artistas por el Centro de Bellas Artes, sin menospreciar el nombre de la muchacha, obviamente, que ha estado enmarcado más en escándalos que por su talento”.

Comparó que, si bien “la joven que se autodenomina artista”, lo cierto es que “las personas que pasan por el Centro de Bellas Artes son muy respetadas”. Además, insistió en que a través de las cuatro salas del recinto “nosotros honramos lo que es el arte y la cultura de nuestro país”.

Por su parte, Indy Flow expresó a la periodista Milly Cangiano en su columna publicada hoy en Primera Hora que “me presento en Punto Fijo de Bellas Artes el 28 de octubre con todo mi show. Voy a tener de invitados a muchos artistas, entre ellos Carlitos, Joselo Mil Voces, Pancho y Castel, batucada y otras sorpresas. Tendremos interacción con el público para que canten conmigo.  Estoy muy contenta de llegar a Bellas Artes, porque sé que todo se debe a mi esfuerzo y empeño. Estoy feliz por el tipo de trabajo que desarrollamos y me van a ver en diversas facetas”.