Las mentiras, chillerías y secretos que salen a la luz cuando alguien confunde a una persona con otra son los elementos que dan pie a la cadena de enredos trazan el curso de la trama en la obra de teatro “No te vistas para cenar”, que sube a escena hoy, a las 8:30 p.m., en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en Santurce.

No se trata de una pieza con la que se busque transmitir un mensaje ni invitar al público a la reflexión. El fin de la misma, según expresó el elenco, es simplemente hacer reír.

“Aquí todo el mundo tiene algo escondido. Lo que nosotros esperamos es que todo el mundo se ría porque es un enredo brutal, pero pasan tantas cosas que honestamente dan mucha gracia”, indicó la actriz y animadora Daniela Droz, quien interpreta a “Jackie”, cuyo cambio en sus planes de irse a visitar a su familia en Ponce al último minuto obliga a su esposo, “Benny” (Herbert Cruz), y su compadre “Robert” (Red Shadow) a mentir sobre las dos mujeres que ella encuentra a su regreso.  

La comedia se desarrolla en la casa de campo del matrimonio, ubicada en Guavate. Allí “Benny” se aprovecha de la ausencia de su esposa para estar con su amante, mientras comparte con su compadre y otra mujer. La trama comienza a enredarse cuando “Jackie” regresa a su casa y “Robert” confunde a “Rosalba”, la amante de “Benny”, con “Alba Rosa”, la otra invitada. Estos personajes son interpretados por la locutora y cantante Deddie Romero y la merenguera Giselle Ortiz, respectivamente.

"Las dos tenemos que fingir ser otra persona porque no esperaba que la esposa estuviera en la casa”, comentó Romero.

“Es una comedia de enredos. Es un enredo la obra desde que empieza, y según va avanzando la trama, se va complicando”, indicó, por su parte, el creador de personajes como “Tony Mayimbe” y “Pedro Fosas Nasales.

A la enmarañada y divertida trama, se suman la buena química del elenco y el excelente trabajo que ha realizado a nivel de dirección el también actor Gil René.

“Nuestro director es muy creativo y ha coordinado unos movimientos muy cómicos de acuerdo a la letra. Esas cositas son las que dan mucha risa”, añadió Daniela.

“No te vistas para cenar” se estrenará hoy, y estará en cartelera hasta el domingo, 21 de agosto. Los domingos, la función comienza a las 5:00 p.m.