La comedia “Los coyotes”, del dramaturgo Jorge González, se presentará del 23 al 26 de abril, en el café-teatro Israel “Shorty” Castro en Santurce.

La pieza teatral se remonta al 2001, año en que ocurrieron dos de los eventos más importantes de la historia de Puerto Rico: Tito Trinidad gana el título de campeón mundial y Denise Quiñones se convierte en Miss Universe.

La euforia colectiva que provocaron estos eventos enmarca este texto en el que un grupo de “bambalanes”, que conforman el peor equipo de baloncesto de una liga aficionada, trata de resolver qué van a hacer con sus vidas y que tratan. Ellos dejarán escapar sus problemas a través de los eventos de cultura popular en Puerto Rico.

La obra, que estrenó en el 2005, explora temas como la masculinidad, la violencia, la pobreza, la emigración y la identidad puertorriqueña. Con las actuaciones de Julio Ramos, Israel Lugo, Ernesto Javier Concepción, Carlos Vega y Mikephillippe Oliveros, esta comedia contará con la música en directo de Amed Irizarry.

Jorge González se ha desempeñado como director, dramaturgo y guionista de cine, radio y televisión desde el 1994. Sus piezas se han presentado en Puerto Rico, Cuba, Nueva York y California. Algunas de sus obras más conocidas son “Vieques”, “La estación eléctrica”, “El mediocre” y el guion de la película puertorriqueña “Maldeamores”.

Las funciones serán a las 9:00 de la noche. Los boletos se pueden conseguir en www.prticket.com o en la boletería del teatro el día del evento.