Los escándalos de Strauss-Kahn vuelven al teatro en París

10/04/2012 | 10:20 a.m.
Los escarceos sexuales de Strauss-Kahn en aquella habitación de hotel llegaron por primera vez a la escena teatral de París en los últimos meses en "Laffaire", que programó la sala La Tempte, y en "Panique au FMI", exhibido en el teatro Deux-193nes. (Archivo)  
Será el Teatro Daunou el que a finales de noviembre llegue con una nueva intriga de aquella situación.

París.- El escándalo que en mayo de 2011 protagonizó el entonces director del FMI, Dominique Strauss-Kahn, con una empleada de un hotel neoyorquino que le denunció por agresión sexual, en un caso que terminó archivado, regresa a los escenarios parisinos.

Será el Teatro Daunou el que a finales de noviembre llegue con una nueva intriga de aquella situación que terminó con el mandato del político al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y abortó sus aspiraciones presidenciales en Francia, según informaron los responsables del centro de dramaturgia.

"Suite 2806", escrita por Guillaume Landrot, estará dirigida por Denise Petitdidier, quien aceptó la oferta que otros directores habían rechazado, señaló el productor de la pieza, Philippe Hersen, en declaraciones que recoge el diario "Le Figaro".

La obra, que se estrenará el próximo 27 de noviembre, partirá de aquel polémico encuentro sexual entre el responsable del FMI y una limpiadora del Sofitel de Nueva York para abordar, desde la tragicomedia, las relaciones entre el poder y la política y entre los hombres y las mujeres, agregó Hersen.

Los escarceos sexuales de Strauss-Kahn en aquella habitación de hotel llegaron por primera vez a la escena teatral de París en los últimos meses en "Laffaire", que programó la sala La Tempte, y en "Panique au FMI", exhibido en el teatro Deux-193nes.

El escándalo político-sexual, el primero de los varios a los que ha tenido que hacer frente el político francés, también ha llegado a la televisión a través de un episodio en la serie "Law & Order: Special Victims Unit" y pronto se estrenará en la gran pantalla, en un film que ya rueda Abel Ferrara con Gérard Depardieu e Isabelle Adjani en el reparto.