Ha llegado el momento de los Premios Tony a lo mejor del teatro estadounidense y al parecer los productores de la ceremonia de este año no quieren dar ni un respiro a los televidentes.

Las tres horas de transmisión de esta noche desde el Teatro Beacon estarán jalonada con tal abundancia de estrellas y actuaciones —un récord de 16 números de musicales, teatro y resurrecciones— que los suspicaces podrían considerarlo la promesa final y definitiva por presentar todo, hasta el fregadero de la cocina por así decirlo.

"Cada año acumulamos más y más entretenimiento", dijo Charlotte St. Martin, director ejecutivo de The Broadway League (La Liga de Broadway), que presenta conjuntamente los premios Tony con el American Theatre Wing (Ala Teatral Estadounidense). "Puede sentirse la energía en el local cuando ensayan".

La explosión de actuaciones es un intento de mostrar la mayor faceta posible de Broadway y una admisión implícita de que no hay favoritos claros como el año pasado con "The Book of Mormon".

De hecho, los productores incitaron incluso al elenco de "The Book of Mormon" para actuar nuevamente este año. Además, la canción "Hairspray" será interpretada desde un crucero de placer en el Caribe.

"No es la energía de producción alguna", dijo Heather A. Hitchens, directora ejecutiva del American Theatre Wing. "La emoción y la inquietud coexisten, en eso consiste su éxito".

El año pasado los premios Tony fueron vistos por 6,9 millones de televidentes, el mismo número que el año anterior, pero el programa, presentado por Neil Patrick Harris, obtuvo un aumento del 9% anual entre los espectadores de 18 a 49 años.