El actor Luis Gonzaga tiene un nuevo rol al lanzarse a la aventura de dirigir a sus compañeros en la producción “Un milagro en Rexville”, del colectivo Teatro Breve.

El artista es integrante del grupo de actores Teatro Breve desde su formación en el 2006. No obstante, ahora Gonzaga enfrenta un nuevo desafío al tomar en sus manos la dirección de este proyecto que subirá a escena desde este miércoles hasta el domingo, a las 9:00 de la noche, en el café-teatro Israel “Shorty” Castro en Santurce.

“Siempre tenía la inquietud. Mike (Mikephillippe Oliveros, libretista y director) siempre dirige, pero siento que puedo colaborar y le hice el acercamiento. Quisiera seguir explorando esta faceta con el grupo”, señaló el intérprete, quien se siente en ventaja al conocer muy bien a sus compañeros actores.

“Estoy buscando que los actores se sientan cómodos y que todo corra organizado. Siento que puedo ofrecerle eso al grupo. Siento que puedo ayudarlos a lograr otras cosas”, mencionó.

Gonzaga fue enfático en que dio este paso porque trabaja con sus compañeros, de quienes conoce sus capacidades en la actuación. “Respeto mucho la dirección, pero dentro de este espacio siento que lo puedo hacer, sin ninguna pretensión porque ante todo sigo siendo actor. Lo que pasa es que con Teatro Breve lo que sea y además me siento capaz”, añadió quien canaliza “todas sus energías a este colectivo porque es lo más que me emociona y lo más importante que me ha pasado como actor”.

“Un milagro en Rexville” muestra los esfuerzos de una pareja para convocar a un grupo con miras a montar un vía crucis como parte de las representaciones que se realizan en Semana Santa. 

“Trata de estos dos muchachos, que son pareja, y tienen un problema en la iglesia. El cura les dice que, como castigo, tienen que montar un vía crucis. Ellos no tiene la intensión ni el deseo de hacerlo y se ven obligados a convocar a un montón de anormales”, anticipó.

El proyecto contará con las participaciones de Lucienne Hernández, Juan Pablo Díaz, Lourdes Quiñones, Isel Rodríguez, Mikephillippe Oliveros y Marisé Álvarez, del colectivo Teatro Breve. A ellos se unirán Vicente Ydrach, de Esoez; Kiko Núñez, de Gente Decente; y Melissa Rodríguez, de la Liga de Improvisación Teatral Puertorriqueña.

Para boletos, puede visitar la página PRticket.com.