A la actriz Lymari Nadal le roba el sueño que a los niños se les enseñen que su meta sea poseer un iPod o un juego electrónico.

Esa fue una de las razones para unirse a la producción La princesa de los ojos tristes, que, entre otros temas, muestra cómo la felicidad se encuentra muy lejos de las cosas materiales. Este trabajo teatral se presentará, del 26 de noviembre al 1 de diciembre, en el Centro de Bellas Artes de Guaynabo. El público general podrá asistir a la función del 1 de diciembre, a las 3:00 de la tarde. También, habrá funciones el 4 y 5 de diciembre en el teatro La Perla en Ponce.

“El tema de que para ser feliz hay que tener cosas materiales me preocupa. Ha habido muchas tragedias familiares por eso. En el caso de los niños tienen que tener el iPod, los tenis, los juegos de vídeos de moda. Me toca porque la felicidad y la paz no vienen de ahí”, expresó la intérprete de la princesa, quien estará acompañada por Chucho Avellanet, Gil René, Natalia Santiago y José Vega “Remi”.

Es la primera vez que Nadal se prepara para una producción dirigida a esta población, lo que la tiene entusiasmada porque sabe que puede ayudar en la formación. “Mi amor por el teatro nació a esa edad. Los niños gozarán porque es graciosa”, dijo quien toma clases de canto.

Para más información, llame al (787)-503-5288 y (787)-760-0457.

“No estamos juntos”

La actriz confirmó que su separación del actor de origen mexicano Edward James Olmos ha sido física pues mantienen la comunicación. “Nos estamos tomando un tiempo. Realmente, no estamos juntos, pero somos una familia unida. Seguimos apoyándonos y hablamos todos los días. Tenemos una buena relación porque fueron 10 años maravillosos”, reaccionó sin querer entrar en detalles.

Sobre si el factor principal de la separación fue la distancia –él está en Los Ángeles y ella viaja con frecuencia a esa ciudad, pero está radicada en Ponce–, contestó que fueron “muchas distancias”. “No le quiero poner nombre y apellido”, agregó sobre las razones que pudieron contribuir al quebranto de la relación.

Por otro lado, Nadal seguirá con las actividades culturales en Ponce, donde, además, impulsará un conservatorio de drama en el 2013.