Hay fechas y momentos en la vida que no se olvidan, que te marcan. La del ilusionista puertorriqueño Reynold Alexander sucedió en su cumpleaños número nueve. Ese día, su padre, Roberto Sebelen, provocó la atención y tensión de sus amiguitos al realizar un acto de magia sencillo, al desaparecer y aparecer una moneda.

Desde ese momento, Reynold Sebelen –verdadero nombre del ilusionista- supo que quería aprender un arte poco común. Pasaba horas en un salón de su casa ensayando actos de magia con una diversidad de objetos que adquiría en la tienda de Guillermo Camacho. Primero aprendió trucos de magia con su padre y luego tomó clases con magos puertorriqueños, como Abel Pabón, Pepe Sousa y Carlos Verdiales.

La magia pasó a otro plano cuando Alexander se fue a estudiar psicología a Tampa, Florida, pero regresaría en 1998 momento en que optó por dedicarse a la vocación en vez de a la profesión.

 “Cuando regreso a Puerto Rico en vez de ejercer la profesión, decidí ejercer la magia que es lo que me apasiona”, expresó.

Desde ese momento hasta hoy han pasado 15 años, aniversario que el ilusionista celebrará con su espectáculo familiar Quince años de magia, a celebrarse el 9 de noviembre, a las 8:30 p.m. en el Centro de Bellas Artes de San Juan.

 “Esto es un show muy especial que lo escribí hace un año y este año completo me he dedicado a prepararlo. Cuando era niño tenía una rutina de palomas y gané un montón de premios y competencias aquí en Puerto Rico y en Estados Unidos y a mis 17 años abandoné el acto. Ahora voy a recrearlo para mi show y será bien interesante porque tengo un vídeo de la última vez que lo hice y haré el acto simultáneo al vídeo”, adelantó Reynold Alexander sobre su nuevo espectáculo durante una conferencia de prensa celebrada este martes en San Juan.

En el show, dijo, mostrará los bloopers de varios actos que no han surgido como esperaba, revelará el secreto de uno de sus números y recreará la primera rutina de magia que montó. Además, contará con la participación del niño mago Bary, a quien le dará su primera gran oportunidad.

 Reynold Alexander señaló que en sus 15 años de carrera, el apoyo de su padre y de su madre, Lucy Medina, ha sido vital, ya que han sido años de mucho sacrificio y esfuerzo.

 “Cuando le dije a mi madre que quería ser mago ella me apoyó... me apoyó la cabeza contra la pared y me dijo que tenía que estudiar y estudié", dijo en tono de broma. "Pero a la hora de la verdad, cuando quise ejercer, nunca me pusieron trabas”, relató.

 En lo que el ilusionista sí ha tenido un poco de problemas es con el amor, ya que muchas de sus relaciones sentimentales se han disuelto, casi por arte de magia, debido al tiempo que le dedica a su gran pasión.

“Sí me ha causado problemas porque las horas que uno les dedica a sus ensayos son muchas, pero esto es lo que he hecho toda mi vida y no lo voy a cambiar por nadie”, aseguró el mago.

Los boletos para el nuevo espectáculo de Reynold Alexander están a la venta en Ticketpop, Ticketcenter y en el Centro de Bellas Artes de San Juan. El ilusionista llevará su show a otros pueblos de la Isla, el 16 de noviembre estará en el teatro La Perla en Ponce, el 23 de noviembre en el Centro de Bellas Artes de Aguada y el14 de diciembre en el teatro Taboas de Manatí.

Después de cada espectáculo, Reynold Alexander recibirá al público para firmar autógrafos a beneficio de la Fundación Golitos para Niños con Autismo con una fotografía de él que se podrá comprar, previo al show.

Algunos de sus actos:

-Desaparición del Capitolio de Puerto Rico, que fue transmitido por televisión en septiembre del 2005. 

- Rompió récord mundial Guinness al escapar de una camisa de fuerza a 50 pies de altura con la soga encendida en llamas.

-Atrapó con los dientes una balada disparada.

-Logró realizar el acto de escapismo conocido como “Tortura china”, que le costó la vida al legendario Harry Houdini.

*Información obtenida del propio Reynold Alexander