La química que han desarrollado los jóvenes actores María Coral Otero y Luis Omar O’ Farril ha provocado que nazca entre ellos más que una amistad, una hermandad.

Los jóvenes habían coincidido en varios proyectos teatrales, pero fue la película puertorriqueña Broche de oro -en la que interpretaron a una joven pareja- la que provocó que su relación se desarrollara.

“Ya nos conocíamos de antes, pero a partir de la película nos hicimos súper amigos, básicamente hermanos”, expresó María Coral.

Esa relación que han ido construyendo les ha servido en la nueva comedia teatral Toc Toc, en la que vuelven a trabajar juntos, y donde comparten con un elenco de veteranos actores, como Braulio Castillo, Ángela Meyer, René Monclova, Marisol Calero y Magali Carrasquillo.

“No había tenido el placer de trabajar con varios de los actores de esta pieza, y el tenerla a ella compartiendo el trabajo conmigo, me hace sentir más cómodo y confiado. Es bien chévere estar con ella, es como una hermanita para mí y ha sido una experiencia maravillosa volver a actuar juntos”, indicó Luis Omar O’Farril.

En Toc Toc, que sube a escena el 6 de septiembre en el Teatro Tapia, en el Viejo San Juan, María Coral y Luis Omar interpretan a dos jóvenes con trastornos compulsivos obsesivos.

Ellos, al igual que el resto de los personaje de la obra, se encuentran en la sala de espera de la oficina de un afamado psiquiatra, donde cada uno sacará a flote sus compulsiones, siendo víctimas de las obsesiones de los demás.

“Esto es una comedia que tiene mucha realidad y donde los personajes, aunque cómicos, están sufriendo cada cual sus trastornos que los atormenta de distintas maneras. Nosotros hemos tratado de enfatizar en el lado humano de cada uno de estos personajes para que la gente se pueda identificar con ellos sin juzgarlos”, explicó María Coral.

Luis Omar, por su parte, extendió una invitación a los jóvenes para que asistan a ver esta comedia teatral que fue adaptada a la realidad puertorriqueña.

“Nos gustaría que al igual que nos apoyaron en Broche de oro, nos apoyen con esta obra. Nos gustaría verlos allí”, indicó el actor.

Los boletos para Toc Toc, dirigida por Gilberto Valenzuela, ya están a la venta en Ticket Center, llamando al (787) 792-5000.