Las actrices Linnette Torres, Naymed Calzada y Lizmarie Quintana coinciden en que la propuesta Monólogos de bollería fina marcará la diferencia en la cartelera del Festival de Teatro del Tercer Amor de la compañía Coribantes.

Este ingrediente distinto lo dará el público que interactúe con las artistas, quienes presentarán los monólogos, de Mariel Macía, desde hoy, jueves, hasta el domingo en el Teatro Coribantes, en Hato Rey. Las funciones serán jueves, viernes y sábado, a las 8:30 de la noche, y el domingo, a las 6:00 de la tarde. La dirección está a cargo de Emineh de Lourdes.

Las intérpretes explicaron que, cada una, representará un monólogo colmado de humor. Estas mujeres lesbianas hablarán de sus vivencias y sus relaciones. Estas conversaciones servirán de excusa para destapar prejuicios, contradicciones e ignorancia existentes sobre la homosexualidad.

Lo interesante y retante, según las actrices, es que durante sus interpretaciones se desdoblarán en otros personajes.

Quintana adelantó que su personaje “Laura” se cuestionará los motivos que tienen sus parejas para acabar la relación sentimental. “‘Laura’ hablará de sus experiencias con cinco mujeres que terminaron dejándola. Le pedirá al público ayuda para saber por qué no encuentra al verdadero amor. Es un texto jocoso que no cae en la victimización del homosexual porque se habla de experiencias con las que todo el mundo se puede identificar”, dijo Quintana, cuya experiencia en radio y con personajes de la televisión le han enseñado cómo lidiar con la espontaneidad del público.

Calzada indicó que su personaje “Ana” dijo una mentira sobre su orientación sexual, que, con el tiempo, le hizo cuestionarse si le gustan las mujeres o los hombres. “Ella representa la bisexualidad. Compartirá sus historias con hombres y mujeres”, expresó la actriz, quien debuta en el género del monólogo.

“Es más difícil, pero la directora me ha dado seguridad. Sólo dependes de ti y eso lo convierte en un arma de doble filo. No es lo mismo tener el apoyo de los compañeros a estar sola por más de 20 minutos. No sólo hay que cambiar de canal al hacer otro personaje, tienes que regresar al personaje principal, ‘Ana’”, agregó.

Linnette Torres le dará vida a “Susana”, una historiadora que intenta comprender qué ocurriría en un pueblo habitado sólo por mujeres. “Ella descubre unos documentos de mujeres de la Edad Media y hace todo un análisis divertido”, comunicó quien siempre les huyó a los monólogos por la responsabilidad de estar sola en escena.

“Creía que no podía, pero me lancé. La tengo bien fija en mi mente porque sé que me enfrentaré al público, pues prácticamente estoy dictando una charla”, comentó Torres.