La actriz Marisol Calero no estuvo de acuerdo con que el Municipio de San Juan cancelara la función de ayer de la obra “Con los pelos de punta” en el Teatro Tapia debido al paso de la Tormenta Tropical Bertha.

Calero, quien forma parte del elenco de la obra, aseguró que el resto de sus compañeros de reparto,  Braulio Castillo, René Monclova, Herman O’Neill, Ángela Meyer y Chucho Avellanet, opinan igual.

La decisión ocasionó gran malestar entre el público que aguardaba en las afueras del Tapia para entrar a la sala.

“Fue una situación incómoda porque tienes a un público que salió de su casa para pasarla bien, personas que viajaron de Ponce, Arecibo, Mayagüez con su día planificado. Nosotros no estuvimos de acuerdo con la cancelación”, expresó la actriz hoy en entrevista con Primera Hora.

Relacionadas

Calero reiteró que la decisión de cancelar la función, respondió al Municipio de San Juan y no a ellos ni a la productora de la obra, Ivonne Class.

“Los actores tenemos que seguir con el espectáculo así llueve, truene o relampaguee. Como dice ese refrán norteamericano: ‘The show must go on…’. Aunque hubiesen estado solamente dos personas en la fila, nosotros hubiésemos hecho la función, pero no todos pensamos igual. El municipio de San Juan tomó la decisión por la lluvia. Entiendo que fue por seguridad, pero en San Juan no había peligro y nosotros no podemos faltar a la decisión de ellos”, señaló Calero a este diario. 

Por su parte Noelia Quintero, Directora de Arte, Cultura e Innovación del Municipio de San Juan, se sostuvo esta tarde en que la decisión de cancelar la función de ayer de “Con los pelos de punta” en el Tapia “fue la correcta”. 

“Yo estuve viendo la prensa y todo Puerto Rico estaba bajo alerta de tormenta tropical. No sólo se canceló esa función del Tapia también cancelamos Las Fiestas de Loíza. Es responsabilidad del gobierno municipal, velar por la seguridad del público que asiste a los eventos en nuestro municipio”, destacó Quintero en entrevista con este diario. 

La Directora de Arte, Cultura e Innovación del Municipio de San Juan responsabilizó a la producción de la obra el que el público no hubiese sido informado de antemano sobre la cancelación “porque nosotros le notificamos a ellos (a la producción) desde el viernes”, aseguró.

“En San Juan hubo desprendimientos de árboles y a las 6:23 de la tarde fue cuando más llovió. La ciudadanía de San Juan no se puede medir por 600 butacas (la capacidad del Teatro Tapia)”, indicó Quintero.

Entretanto, la producción de “Con los pelos de punta” anunció una función especial para el público que no pudo ver la obra ayer. La misma será el sábado, 9 de agosto de 2014 a las 4:00 de la tarde.