Norwill Fragoso siente sobre sí una enorme responsabilidad al caracterizar a una actriz distinguida con el término de “primerísima”. Al mismo tiempo es para ella una manera de honrar a aquellas colegas que la antecedieron en las tablas puertorriqueñas y por las que siente gran admiración. 

La estrella de Raymond y sus amigos se meterá en la piel de la actriz “Adela Montesinos” en la pieza teatral "La primerísima", que sube a escena mañana, a las 8:30 p.m., en La Becket, Café, Teatro y Cine, en Río Piedras. 

“Inevitablemente hay algunas que me habitan y les rindo homenaje con la caracterización de ‘la primerísima Adela’. Uno tiene muchísimos referentes, y esos son los pequeños homenajes que uno les hace a esas colegas a la hora de sentirlas en escena”, expresó Fragoso a Primera Hora.

La pieza escrita y dirgida por Rafael Pagán cuenta la historia de una actriz que está convencida de que goza de gran popularidad y que pertenece a una dinastía de actrices, pero en realidad se trata de una histrión con un ego insuperable. Al estar desempleada acude a un centro de ayuda para pacientes con trastornos sicológicos donde conoce  a “Fer”, quien la dejará a cargo de las llamadas. Allí  atenderá a los pacientes como si fuera una audición.

Fragoso describió su personaje como una mujer que detrás del glamour esconde las fragilidades típicas del ser humano.  

“Esta mujer en su niñez fue imagen de una campaña de galletas, y se quedó en ese viaje de que es una primera actriz”, comentó por su parte Ángel Manuel García, quien interpretará a “Fer”. 

El actor comentó que sucede mucho en la industria  artística que hicieron algún papel pequeño o tuvieron sus cinco minutos de fama  y se quedaron en “ese trip” (viaje).

"La primerísima" se presentará en funciones el jueves, sábado a las 8:00 p.m. y 9:30 p.m., y domingo a las 6:00 p.m.