La actriz Maddy Rivera, quien protagoniza el monólogo “El Síndrome de Ponce es Ponce y…” de Carlos Canales, asegura que el público  se va a divertir con las ocurrencias de una señora ponceña que caracteriza durante las tres funciones que se presentarán hoy, viernes, y sábado a las 8:30p.m., y el domingo  a las 4:30 pm en el Ateneo Puertorriqueño en San Juan, como parte del  XXXVII Festival de Teatro de Vanguardia.

“La gente va a gozar con este monólogo porque esta señora que es muy ponceña  se levanta un día  y se da cuenta que no está en Ponce.  Ella sospecha que fue su marido que se la llevó a lo que ella dice que es parking y no en su amada ciudad señorial. Ella va a empezar a despotricar contra todo el mundo allí  y va a empezar a contar de las grandezas de Ponce a su manera. Hace referencia de  historias  no necesariamente como fueron sino a su convenencia”, cuenta la actriz a Primera Hora.

Esta pieza que contará con la participación especial de Rubén Figueroa, bajo la dirección del autor de Producciones Vuelvo al Sur Inc, es un juego dramático cómico que busca enfrentar a los espectadores con sus valores más íntimos.

Según Maddy Rivera, quien lleva 16 años en la actuación,  la obra  fue inspirada en la historia  de la madre  de una amiga del director  Carlos Canales. Y él se inspiró en lo que le contó su amiga.