Andreína Hidalgo se crió escuchando todo tipo de música. En su infancia participó en obras de teatro escolares, pero a sus 17 años de edad recién descubre su mejor medio para comunicarse: el canto.

La joven santurcina reveló su diáfana y sutil voz durante los ensayos para su debut en el musical The Mikado.

“En mi barriga siento esas mariposas que uno siente cuando se enamora, o el primer día de clase, es hermoso”, describe de lo que experimenta al cantar. “Creo que la música, más allá de un arte, es un lenguaje universal que uno puede desarrollar y hablar con cualquier persona y te entienda”, acotó la integrante de SER de Puerto Rico.

Al igual que Andreína, otros 11 beneficiarios de esta institución participarán de esta opereta junto con los estudiantes del Departamento de Música Popular del Recinto Metropolitano de la Universidad Interamericana, en Río Piedras. Como estelar antagónico interviene el actor Gil René.

Nilda Morales, presidenta de SER, valoró esta oportunidad inclusiva por la disciplina y la seguridad que le brinda a cada uno de los jóvenes con discapacidades.

“El arte en la fase educativa, que es lo que me gustaría que el sistema entendiera, siembra de una manera muy especial”, resaltó la ejecutiva.

El elenco de esta pieza, escrita por los británicos William Gilbert y Arthur Sullivan, está dirigido por José Juan Pérez-Velázquez y Adriana Kraiselburd.

Para la profesora de canto, la realización del musical, aparte de su riqueza artística, es un ejercicio necesario de concienciación.

“Ha humanizado a mis estudiantes y a la comunidad universitaria increíblemente; ver que no hay limitaciones para este tipo de proyecto les ha ayudado muchísimo”, reconoció la educadora sin abandonar la atención de lo que sucede en el escenario.

The Mikado, cuya trama satiriza las instituciones británicas desde un pueblo en Japón, estrena a las 7:00 de la noche de este sábado en una función gala a beneficio de SER. El costo por boleto es $30.

Para el público general, habrá una función el domingo 25, a las 4:00 de la tarde.

Las funciones escolares serán del 26 al 30 de agosto. Para información adicional, llame al (787) 927-3634.