Desde hace un año, el actor Pedro Telemaco hizo ajustes a su carrera artística.

Tras el fallecimiento de su padre, del mismo nombre, el artista se estableció en Puerto Rico nuevamente, luego de haber vivido 15 años en Miami.

El principal motivo de su mudanza fue su mamá, Carmelita. Telemaco es hijo único, por lo que quería estar cerca de su madre.

Aunque se mantiene en contacto con su equipo de trabajo en la Ciudad del Sol, por las audiciones para telenovelas y programas televisivos, la movida del intérprete a suelo boricua le permitió reactivar su compañía Entre Cajas, que coproduce el proyecto En el monte del olvido junto con Amigos del Corralón y Entropía.

La pieza, del escritor español Alfonso Zurro, se nutre de las actuaciones de Telemaco, Josean Ortiz y Joa Tous. Las presentaciones, hasta el 29 de este mes, serán viernes y sábado, a las 8:00 de la noche, en el Corralón de San José en el Viejo San Juan.

“Regresé por la familia y he estado reubicándome. Lo importante es que he estado trabajado y reorganizando mi empresa”, dijo.

“Tengo las puertas abiertas con Telemundo y he tenido la oportunidad de hacer actuaciones especiales y tener continuidad en un mercado tan competitivo, donde no solo hay uno, sino 40 como uno, que son excelentes actores latinoamericanos. Realmente, estoy donde esté el trabajo”, comentó el actor, quien participó en la telenovela Corazón valiente.

Acerca de la producción En el monte del olvido, Telemaco anticipó que la propuesta muestra a dos actores que interpretan a los ladrones “Gestas” y “Dimas” en la obra La pasión y muerte de Jesucristo. Por algún descuido y olvido, los “ladrones” se quedan amarrados en la cruz. De ese encuentro a solas, surge un debate sobre la profesión del actor.

“Es un espejo para toda la gente que trabajamos dentro de este arte. Se mira nuestra profesión a través de un texto muy divertido y con humor. También, está una mujer que no sabemos si es una loca de la calle, uno de los personajes del pasado que vino al presente o una actriz. Se da ese juego que hace una comedia divertida”, especificó el intérprete sobre la historia que presenta a un actor veterano y un actor “farandulero”, quienes traen perspectivas opuestas de la profesión.

De otra parte, Telemaco espera por el estreno del proyecto televisivo Cal y arena, de Elia Enid Cadilla.

Para más información de la pieza, llame al (787) 358-7704 y al (347) 806-1617.