El cierre del noveno del Festival de Teatro del Tercer Amor fue el pasado domingo, cuando se llevó a cabo la entrega de premios en el Teatro Coribantes en Hato Rey. 

En la actividad se elogiaron las labores de artistas de distintas ramas del teatro en 12 categorías. 

El evento de temática gay, que combinó obras de teatro, charlas y películas, se llevó a cabo desde el 12 de junio hasta el 27 de julio. La oferta teatral estuvo compuesta por “Amor, valor y comprensión”, “Visitando al señor Green”, “La zorra”, “Un domingo de junio”, “5 damas comiendo quiche” y “Sin daños a terceros”. 

Entre los ganadores, la directora Emineh de Lourdes recibió el premio del jurado por mejor dirección y mejor producción de la obra “La zorra”.  

La producción  “Un domingo de junio” cargó con mejor diseño gráfico, para José Brocco, y el público escogió a Suzette Bacó como mejor actriz de reparto. 

El montaje “5 damas comiendo quiche” se impuso en el renglón de mejor actriz principal, para Linnette Torres; mejor vestuario, para Gloria Sáez, y mejor maquillaje, para José Raúl González.  El público también eligió a Gloria Sáez por el vestuario y a José Raúl González por el maquillaje.

El proyecto “Amor, valor, comprensión” recibió el premio del jurado por mejor actor de reparto, para Albert Rodríguez. Este trabajo también acogió del público, el galardón de mejor actor de reparto, para Carlos Esteban Fonseca, y el de mejor producción.

Tanto el jurado como el público otorgaron a la producción “Visitando al señor Green” los premios de mejor escenografía para Norberto Barreto, mejor iluminación para Eduardo Bobrén, mejor utilería para Jacqueline Badías y mejor actor principal para Gerardo Ortiz.  

“Queremos agradecer a todos los teatristas y al público en general que apoyó y participó de todas las obras y actividades que se llevaron a cabo”, dijo Rafael Rojas, productor del festival.