A partir del próximo domingo, y todos los domingos de octubre, el café-teatro y cine La Beckett, en Río Piedras, será el escenario de talentos de distintas universidades y escuelas de actuación como parte del Festival de Teatro Universitario Río.

Este evento surge como una plataforma para todos los jóvenes de la Isla con el fin de que tengan una experiencia competitiva y cultural. La idea es que el entusiasmo y la entrega de los participantes sean el eje de este festival, según se establece en un comunicado de prensa.

El propósito del evento es dar a conocer a la nueva cepa de actores que está emergiendo en el país.

Dentro del marco del festival, se darán dos conversatorios sobre el arte de la actuación. A las charlas podrá asistir el público general que le interese saber sobre esta disciplina.

Las funciones serán los domingos a las 7:00 de la noche y 9:00 de la noche. Para información, se pueden comunicar al  (939) 389-3860.

A continuación el itinerario de presentaciones:

27 de septiembre

Obra: “Cotidianidades”: Consiste en una recopilación y presentación dramática de varios cuentos y monólogos que reflejarán el Puerto Rico contemporáneo.

Elenco: Israel Solla, Arelys Kristal Rivera y Anoushka Medina

Dirección: Ricardo Magriñá

4 de octubre

Obra: “Santa Bárbara es una Femme Fatale”: “Karla” está dejada y se tiró a pérdida. “Cristina” llega a socorrerla e integrarla a su excitante vida de soltera plagada de barras, hoteles y hombres casados. Cuando están a punto de salir para una fiesta, descubren que la lluvia ha inundado la calle y se quedan varadas en el apartamento. Allí, “Karla” le confiesa que ha estado buscando ayuda espiritual para su corazón roto.

Elenco: Camila Monclova y Mariana Monclova

Dirección: René Monclova

11 de octubre

Obra: “Solteros, vírgenes y poco manoseados”: Una comedia para adultos que presenta la vida de dos travestis “la Chichi” y “Bombita”, quienes son “housemates” y viven locamente enamoradas de “Nelson”, el dueño de la casa y del que sospechan que es bisexual.

Elenco: Marcos Garay, Yoel Martínez, Manny Félix, Joel Berríos y Edmoud Morales

Dirección: Marcos Garay

18 de octubre

Obra: “Sueño de una noche de verano”: Una comedia satírica de William Shakespeare, en la que se entrelazan el mundo mágico de las hadas y el mundo de los humanos a causa del amor.

Elenco: Taller de teatro Ciclorama, de la Interamericana de Arecibo

Dirección: Ernesto Aquino

25 de octubre

Obra: “Alguna vez los cuervos quisieron ser ángeles”

Elenco: Katriana Vélez, Mariangelie Vélez, Nilka Ramos y Olga Vega

Dirección: Doel Ramírez