Los artistas Alex Soto, Linnette Torres, Noelia Crespo, Noris Joffre y Wanda Sais protagonizan el espectáculo de stand up comedy Cómo reconocer a un imbécil… desde que va doblando la esquina, que se llevará a cabo este fin de semana y el próximo en el Centro de Bellas Artes de San Juan.

Excepto Noelia Crespo, a quienes sus compañeros describen como la maestra de este estilo de comedia, los actores contarán con los libretos de Héctor Méndez, Carlos Vega y Joselo Arroyo.

Este espectáculo de Contraparte marca, además, el regreso de Alex Soto, quien aún se recupera de la amputación de su pie derecho y parte de su pierna.

Álex Soto

El transformista hará un retrato de los imbéciles que son dramáticos en las redes sociales.  “En la comunidad gay, también los hay. La gente gay es más dramática y clichosa en el Facebook. Somos intensos con indirectas. También, establecen si están en un relationship. Además, nuestra vida nocturna es una subcultura y se dan situaciones que traeré”, indicó. 

Aunque domina el stand up comedy, el artista confesó que está “asustado” por la calidad actoral de sus compañeras. 

“Estoy bien asustado porque estoy con Noelia que es la mamá de los pollitos en el stand up comedy, con Noris que la respeto y quiero estar a la altura de su comicidad, con Wanda que es buena comediante y Linnette que es una primera actriz”, comentó.

Linnette  Torres

Centrará su segmento en explicarles a un grupo de amigos su manual sobre distintos tipos de imbéciles.  “Se desarrolla en un night club en el que les enseño el manual. Es que está el imbécil religioso, atómico, poeta, matemático, el que se acerca a hablar en lenguas. Pero el peor es el que,  antes de salir de su casa, repasa las letras de Ricardo Arjona para recitarlas”, anticipó al confesar que el género del stand up comedy le “aterra” por estar sola en escena.

Wanda Sais

Se encargará de describir a los imbéciles a través del aura. “Por ejemplo, el color violeta es este hombre que lo ves en la calle con los pantalones bien apretados, y ya sabemos cómo está la cara y el aura violeta. Solo un tipo de hombre se pone este tipo de pantalón”, explicó la joven. Sais confesó que respeta este género porque se siente menos preparada que cuando está interpretando un personaje en una obra de teatro. Pero para contrarrestar ese temor, se dejó llevar por el libreto de Carlos Vega.

Noelia Crespo

A diferencia de sus compañeros,  escribió su parte del show. Su segmento será similar a una conferencia.  “Será como una charla para decirles a las mujeres cómo lidiar con el bobolón, con el macharrán que jura que eso es oro de la Palestina, con el maceta y el que es ultralimpio”, comentó quien lleva más de 15 años realizando este género, pero, no se confía. “Siempre me pongo nerviosa, porque depende del público y, si te das con uno difícil, sudas la gota gorda”, expresó.

Noris Joffre

Presentará una especie de  estudio comparativo entre los imbéciles de antes y los de ahora.  “Vamos a dar un resumen y nos vamos a la historia de la palabra imbécil, que antes se utilizaba para las características de un tipo de hombre y hoy día es para otro porque las cosas han cambiado. Unos cuantos se identificarán”, aseguró quien ya culminó su contrato con América TeVe, en Miami, pero vislumbra retomar su participación en las telenovelas.