René Monclova fue operado con pulmonía

06/19/2012 |11:17 a.m.
El pasado fin de semana el actor culminó las funciones de la comedia “Vamos a contar mentiras”. (Archivo)  
Monclova fue operado hoy, martes, y ya se encuentra en un cuarto.

El actor René Monclova desconocía que lo aquejaba una pulmonía en el momento en que fue operado de dos hernias en la ingle. 

El intérprete fue ingresado al quirófano hoy, martes, en un hospital del área metropolitana. 

El domingo, el artista culminó la última función de la comedia Vamos a contar mentiras, en el Centro de Bellas Artes de San Juan. El experimentado actor  estuvo representando a uno de los personajes principales de esta comedia por tres fines de semana. 

Ante la molestia, después de la presentación, el comediante visitó el hospital. Ese día se le realizó una placa de pecho, entre otros estudios, pero ninguno de los especialistas que lo atendieron advirtió que el artista tenía pulmonía, según especificaron sus hijas Camila y Mirna Monclova a través de una entrevista telefónica.  

“Aparentemente, la pulmonía no estaba adelantada y por eso no se sentía mal. Él está bien y se recuperará pronto. No ha presentado problemas, sólo que está anestesiado”, confirmó Mirna, hermana de Camila, Félix Eugenio y Sara Elena, mientras acompañaba a su padre en la habitación. 

Ayer, Monclova fue trasladado a un cuarto de la institución, donde podría permanecer hasta el viernes. Después de salir del hospital, el artista tendrá que estar en reposo por lo menos dos semanas. 

La actriz Camila Monclova indicó que, aunque no había hablado con el médico, su padre lucía bien. 

La joven comentó que hace un tiempo su padre tenía varias molestias como consecuencia de las dos hernias; no obstante, por su trabajo continuo en varias obras teatrales,  había postergado la intervención quirúrgica. 

En estos momentos, René Monclova estaba inmerso en su faceta como director de la puesta en escena de la obra Sueños de cristal, que forma parte de la cartelera de la séptima edición del Festival de Teatro del Tercer Amor, de la compañía Coribantes. 

El productor de esta pieza, Jimmy Navarro, aseguró que Monclova dejó “todo montado” y que tan pronto pueda se integrará al equipo de trabajo. Mientras, el actor Julio Ramos estará a cargo de la dirección de la producción, que se llevará a cabo a partir del 5 julio en el Teatro Coribantes, en Hato Rey. 

“Él dejó todo montado y pulido. Sabíamos que tendría que operarse, pero se tuvo que adelantar. Cuando salga, espero que se incorpore con nosotros. Ahora mismo, estamos en el proceso en que los actores tienen que afincar el texto en la memoria, pero todo está”, aseguró Navarro.