René Monclova se recupera satisfactoriamente tras operación

06/20/2012 | 01:18 p.m.
El artista, además, está tomando medicamentos y realizando ejercicios de respiración para combatir la pulmonía que lo aquejaba en el momento en que se encontraba en la sala de operaciones. (Archivo)  
El artista, además, está tomando medicamentos y realizando ejercicios de respiración para combatir la pulmonía que lo aquejaba en el momento en que se encontraba en la sala de operaciones.

El actor René Monclova está en plena recuperación después de la operación de dos hernias en la ingle. 

El artista, además, está tomando medicamentos y realizando ejercicios de respiración para combatir la pulmonía que lo aquejaba en el momento en que se encontraba en la sala de operaciones. 

“Está mejor de la pulmonía. Según los médicos, no es muy grave. Hoy está más despierto porque está saliendo de los cuatro días que lleva con medicamentos”, expresó la hija del actor, Camila Monclova. 

La joven actriz mencionó que hoy, miércoles, el intérprete ingeriría alimentos y líquidos como parte de su dieta. “Está sin comer desde el domingo”, indicó. 

Sobre la cirugía, la actriz mencionó que “todo está bien”, no obstante, ante la complicación de la pulmonía, la estadía del actor en un hospital de San Juan podría extenderse hasta el fin de semana. 

“Por la pulmonía, tendrá que estar bajo observación, con medicamentos y ejercicios de respiración. Parece que tendrá que estar un rato más”, comentó la artista. 

El domingo, René Monclova culminó la última función de la comedia “Vamos a contar mentiras”, en el Centro de Bellas Artes de San Juan. El experimentado actor estuvo representando a uno de los personajes principales de esta comedia por tres fines de semana. 

Ante la molestia, después de la presentación, el comediante visitó el hospital. Ese día se le realizó una placa de pecho, entre otros estudios, pero ninguno de los especialistas que lo atendieron advirtió que el artista tenía pulmonía, según especificó Camila.  El intérprete de “Lolo Bond” fue ingresado al quirófano ayer, martes, y luego trasladado a una habitación de la institución. 

Después de salir del hospital, el artista tendrá que estar en reposo por lo menos dos semanas. 

René Monclova había postergado la operación por su trabajo continuo en varias obras teatrales. Actualmente, el artista estaba inmerso en su faceta como director de la puesta en escena de la obra “Sueños de cristal”, que forma parte de la cartelera de la séptima edición del Festival de Teatro del Tercer Amor, de la compañía Coribantes.