El gerente general del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré (CBA), el doctor Ricardo Cobián, renunció a su cargo con efectividad el próximo 30 de junio.

La dimisión fue confirmada esta mañana por la relacionista de la institución cultural, Arlene Orengo, no obstante, informó que las razones serán esbozadas al inicio de la próxima semana.

“Él va a reaccionar y se va a enviar una comunicación”, dijo la relacionista.

El ejecutivo cumpliría hoy con una reunión ordinaria con la Junta de Directores del CBA.

Cobián fue nombrado en el 2013. Hasta entonces se desempeñó como profesor de literatura del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico. Además es escritor y especialista en teatro y cine puertorriqueño.

El Centro de Bellas Artes cumplió el pasado abril 35 años de fundación, una celebración que se extenderá, precisamente, hasta este mes de junio.

“Parte de mi visión es que lleguemos a ser autosuficiente económicamente, pero sin descuidar el criterio de calidad. Si llevas el empresarismo como prioridad única, pues entonces todo lo que venga aquí lo vas a aceptar y no va a haber criterio alguno de selección, y esto no es el ‘Choliseo’, donde el criterio es cuánto paga el productor. Cuando yo llego aquí, ya yo venía un poco con la impresión de que la oferta cultural había que remozarla”, expuso Cobián en una entrevista reciente.